7 ideas para tus recetas navideñas con salmón

Hay varios ingredientes que son inseparables de la Navidad. Se comen durante el resto del año pero es en estos días cuando no pueden faltar en nuestras mesas. El salmón es uno de ellos. Tanto fresco como ahumado, lo incorporamos en nuestras recetas de forma habitual. Te proponemos 7 ideas para que cocines con este nutritivo y delicioso pescado

Estamos ante un producto con el que se puede preparar una enorme cantidad de platos. Además, su precio es asequible, lo encontramos durante todo el año, gusta a un público muy amplio y nos aporta muchos beneficios para la salud, debido a su contenido en ácidos grasos Omega 3, que tienen un gran efecto cardiosaludable. También es rico en vitaminas, minerales y es una buena fuente de proteína.

Aunque lo hay salvaje -en lugares como Alaska-, es uno de los reyes de las piscifactorías y la mayor parte de salmón, de gran calidad, que llega a España procede de granjas de Noruega, Escocia o Chile. Aquíl, lo encontramos tanto fresco como ahumado, y en ambos casos, pueden formar parte de platos deliciosos. Desde hace años, este pescado azul es un fijo en las mesas navideñas.

salmon-interiorVER RECETA

Crudo, al vapor, a la brasa, marinado... es un producto que admite numerosas técnicas de cocina. Si lo vas a usar en fresco y a pasar por el horno, la brasa o la plancha, sí te recomendamos que no lo cocines demasiado. Es uno de los pescados que más se reseca con el exceso de calor y pierde su jugosidad.

En las siguientes propuestas tienes un poco de todo. Te damos ideas para que llenes tus comidas o cenas navideñas de platos distintos a base de salmón. Todas tienen en común que son sencillas de preparar. ¡Para que puedas prepararlas con antelación y luego compartirlas con tus comensales!

Paso a paso: timbal de salmón con 'carpaccio' de pulpo

Esta elaboración es para aquellos que les guste el salmón crudo. Lo vamos a acompañar con un poco de pulpo cocido. ¡Un entrante navideño 

timbal-salmonVER RECETA

Paso a paso: empanadillas de salmón, eneldo, mascarpone y nueces

¿Por qué no incluir este sabroso pescado azul como relleno de unas empanadillas? Le damos más jugosidad con un poco de queso mascarpone y un toque crujiente con las nueces.

empanadillasVER RECETA

Paso a paso: paté de salmón con encurtidos

Con salmón, tanto fresco como ahumado, también podemos hacer unos patés deliciosos, ideales para servir como aperitivo navideño para untar, mientras llegan los demás platos.

pate-salmon-ageVER RECETA

Paso a paso: tartar de salmón marinado y mango

El tartar es una de las preparaciones clásicas que se hacen con este pescado. Te proponemos una sencilla versión que acompañamos con mango. 

tartar-gtresVER RECETA

Paso a paso: dúo de salmón con salsa de mostaza y miel

En este segundo plato te mostramos lo bien que conviven el salmón fresco y el salmón ahumado. Es una receta súper sencilla de preparar, muy rápida, y perfecta para servir como principal de tus menús navideños.

duo-salmon-ageVER RECETA

Paso a paso: milhojas de salmón ahumado con manzana

Te traemos otra propuesta con salmón ahumado, en este caso templada porque añadiremos manzana ligeramente cocinada a la plancha. Es un entrante ideal para iniciar tus comidas o cenas de Navidad.

milhojas-salmonVER RECETA

Paso a paso: 'koulibiac' de salmón

Te proponemos, para acabar esta lista de recetas navideñas con salmón, un pastel relleno de salmón, muy típico de Rusia. Es perfecto para compartir y para tomar como entrante. Lleva también espinacas, cebada perlada y champiñón.

koulibiac-ageVER RECETA

Más sobre

Read more