portada-navidad-adobe

Ideas fáciles y rápidas para tus aperitivos navideños

Queda poco tiempo para empezar a organizar nuestras comidas y cenas navideñas. Y como no queremos que nos pille el toro, te vamos a proponer algunas ideas para tus aperitivos. Son fáciles y rápidas de hacer y te sacarán de más de un apuro. ¿Te animas a prepararlas?

Es probable que te canse poner siempre lo mismo en tus menús navideños, aunque haya platos de los que no puedes prescindir porque forman parte de una tradición de años en tu familia. Pero siempre hay hueco para la innovación y para cocinar algunas cosas distintas. Te ayudamos con ello y te proponemos 7 aperitivos, fáciles y rápidos de preparar.

En algunos nos hemos decantado por ingredientes especiales que se suelen tomar mucho en estas fiestas, como el foie, las ostras, el salmón o las gambas, pero también hemos pensado en materias primas más asequibles y de uso cotidiano, entre las que incluimos pollo, patatas, queso, aguacate, cebolla o huevo. Los hay fríos y calientes. Y todos tienen en común que se elaboran de forma muy sencilla, en poco tiempo, y el resultado es delicioso.

Para que luego no dejes todo para el final y tengas que improvisar cualquier cosas en el último momento, toma nota de estas ideas de aperitivos para hacer 7 bocados, que estamos seguros, encantarán a tus comensales.

Paso a paso: gildas de ostra

No tardarás ni 10 minutos en preparar este aperitivo. 'Enriquecemos' la gilda de toda la vida, añadiéndole una ostra, y manteniendo sus otros ingredientes más clásicos.

gilda-ostra-ageVER RECETA

Paso a paso: volovanes rellenos de huevo y gambas

Te damos como idea rellenar los volovanes de huevo revuelto y gamba cocida, pero puedes optar por cosas tan ricas y sencillas como atún y mayonesa, pollo al curry, sardinillas con tomate, etc.

volovan-adobeVER RECETA

Paso a paso: patatas rellenas de salmón y queso

Para esta receta, te recomendamos que compres patatas pequeñas, porque son perfectas para servir como aperitivo y tienen el tamaño justo para nuestro relleno, a base de queso y salmón.

patatas-salmon-quesoVER RECETA

Paso a paso: 'Crostini' con arándanos, queso brie y cebolla caramelizada

Para preparar estos 'crostini' te recomendamos usar pan de 'baguette', cortarlo en rebanadas y tostarlas; encima pondremos una mezcla deliciosa a base de arándanos rojos y cebolla caramelizados y queso brie.

crostini-arandanos-adobeVER RECETA

Paso a paso: mini brochetas de pollo marinado con mango y tomate

Nos encanta la versatilidad de un ingrediente como el pollo que puedes usar en todo tipo de platos, como este aperitivo en forma de brochetas, que acompañaremos con daditos de mango y de tomate.

pollo-mango-ageVER RECETA

Paso a paso: aperitivo de gambas con puré de aguacate

El formato vasito es ideal para servir numerosos tipos de aperitivos. En este caso, vamos a hacer una especie de guacamole para poner en la base, que cubriremos con lechuga, cilantro y gambas cocidas.

aguacate-gambas-ageVER RECETA

Paso a paso: montadito de foie con huevo de codorniz y virutas de jamón

El foie es un ingrediente muy consumido en las fechas navideñas. Lo vamos a preparar fresco y a la plancha para este aperitivo sobre pan, en el que también pondremos un huevo de codorniz y virutas de jamón.

montadito-foie-ageVER RECETA

Más sobre

Read more