Tamara Falcó se hace con el título de 'MasterChef Celebrity 4'

La diseñadora consigue ganar el concurso de cocina con un menú con el que quiso homenajear a su familia

La gran final de MasterChef Celebrity 4 por fin ha tenido lugar. Tamara Falcó, Vicky Martín Berrocal, Félix Gómez y Boris Izaguirre comenzaban la noche cargados de nervios. Los aspirantes se enfrentaron a un dificilísimo primer reto en el que tuvieron que seguir las directrices y ritmo de Jordi Cruz. Boris Izaguirre se perdió bastante durante todo el cocinado. Aunque Vicky consiguió seguir el ritmo del chef, el sabor del plato distó bastante del original. Tamara tuvo algún que otro percance en los fogones y necesitó ayuda y consejos del chef para arreglar su plato que, aunque no fue perfecto ni se parecía en aspecto al de Jordi, consiguió la valoración positiva de los jueces y una más que digna segunda posición. Por último, y por haberse "crecido en un reto complicado", Félix Gómez fue coronado como el vencedor de la prueba. Una victoria que vino acompañada de la chaquetilla de chef y del pase directo a la final.

VER GALERÍA

Para la prueba de exteriores, Tamara, Boris y Vicky se desplazaron hasta el Restaurante MasterChef para preparar un menú de altura, con nada menos que 5 estrellas Michelin, diseñado por los propios Jordi, Pepe y Samantha. Un reto del que saldría el nombre del segundo duelista de la edición y para el que Pepe propuso ensalada de pescados y lomo de cordero; Jordi, unos tomates concentrados con salmorejo, yema coctel y aire de miel caramelizada y un postre de nitro coco con limón, yogur y manzana ácida; y Samantha, mero asado y tarta ópera con helado de café y pañuelo de chocolate.Tamara, que fue la segunda mejor en la primera prueba, tuvo el privilegio de escoger, seleccionando el menú de Jordi. Vicky se quedó con los platos de Pepe, mientras que Boris, por descarte, elaboró los de Samantha. A pesar de las complicaciones obvias que hubo durante el cocinado, los jueces quisieron valorar positivamente el esfuerzo de los aspirantes, que en esta ocasión cocinaron para 12 chefs con estrella. Tras las valoraciones, los jueces decidieron que Tamara fuese quien se batiría en duelo en el gran reto final.  "No me puedo creer que haya ganado esta anhelada chaquetilla".

- Leer más: Tamara Falcó, la gran revelación de 'MasterChef Celebrity'

- Leer más: El beso de Tamara Falcó a Jordi Cruz: 'He perdido un poco el conocimiento'

VER GALERÍA

Tamara y Félix se prepararon para la final, para la que estuvieron acompañados de sus familiares. Para una ocasión tan especial, Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa y su hermana Xandra Falcó no quisieron faltar. El menú preparado por ambos concursantes estuvo cargado de sentimiento y homenajes hacia sus raíces. Ambos trabajaron correctamente y los jueces se enfrentaron a una dificilísima decisión debido a la gran calidad y nivel de los dos aspirantes. "Nos ha encantado veros cocinar en este último duelo. Dos maneras de cocinar, pero ambas totalmente efectivas", valoraban los jueces con orgullo antes de revelar el veredicto, para el que contaron con la ayuda del chef Joan Roca.

familiaresVER GALERÍA

"El ganador de la cuarta edición de MasterChef Celebrity España es…¡Tamara!", anunciaban, antes de que esta celebrase eufórica con su familia el triunfo, que cerró dando un beso a Jordi Cruz. "Es la primera vez que beso yo a un chico", decía sonrojada tras haber donado los 75.000 euros de premio a la Fundación Mensajeros de la Paz, del Padre Ángel.

Más sobre

Read more