El cocinero José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz 2019

El cocinero José Andrés, nominado al Premio Nobel de la Paz 2019

Su compromiso con los afectados por los desastres naturales ha sido el motivo principal para su nominación

By

“Gente de Bahamas. La gente de América y del mundo tenemos un mensaje para vosotros: Os queremos y estaremos cerca de vosotros en todo el camino”. Así animaba José Andrés hace escasas semanas a través de su cuenta de Instagram a los afectados por el huracán Dorian, tras su devastador paso por el país caribeño.

Y es que Andrés, además de ser uno de los mejores y más premiados chefs del mundo, es también uno de los más comprometidos a nivel humanitario. De origen asturiano y afincado en Estados Unidos desde hace más de dos décadas (donde dirige un emporio de restaurantes) el cocinero también está al frente de la ONG ‘World Central Kitchen’ dedicada a la ayuda humanitaria.

VER GALERÍA

Una organización sin ánimo de lucro especialmente comprometida con las personas afectadas por los desastres naturales. Así por ejemplo, en 2017, Andrés consiguió llevar un total de 100.000 comidas a los damnificados por el paso del huracán 'María' en Puerto Rico y el mes pasado, el cocinero no dudaba, como decíamos, en visitar Bahamas para aportar su pequeño grano de arena en las tareas de solidaridad allí requeridas.

Pero es que, además, tampoco se olvida de los más desfavorecidos en su país de residencia; el chef está especialmente concienciado con la ayuda a los migrantes de Estados Unidos que trabajan sin documentación en la era Trump. Motivos todos ellos que han llevado a Andrés a ser nominado al Premio Nobel de la Paz 2019.

VER GALERÍA

Sin duda, buena muestra de cómo es compatible capitanear restaurantes Michelin o proyectos de hostelería tan ambiciosos e interesantes como Little Spain (mercado dedicado a la gastronomía española que Andrés ha abierto este mismo año en Nueva York, junto a los hermanos Adrià), con las labores de solidaridad, no olvidando nunca a quienes no tienen un mendrugo de pan que llevarse a la boca. Desde Hola Cocina solo podemos felicitar a Andrés por esta merecida nominación.

Te puede interesar:
¡Por fin! El chef José Andrés ya puede presumir de estrellas Michelin
El cocinero José Andrés, reconocido con el prestigioso ‘American Express Icon Award 2019’

Más noticias
Imagen 1
Lu se proclama justa ganadora de 'Masterchef Junior 7'
Imagen 1
'Goya' a los restaurantes y bares de Málaga donde se come de cine
Imagen 1
'El arte de decorar la mesa', por Fiona Ferrer: un almuerzo con sabor a mar
Imagen 1
Bocados de cine: ¿Qué comerán los invitados a la gala de los 'Goya 2020'?
Imagen 1
Quédate en casa, ponte una película y dale al poké
Imagen 1
¿Insípido el tofu?, ¿acaso no te gusta la pasta o el arroz?...
Imagen 1
Más allá de las hamburguesas y las albóndigas, estas son las mejores recetas con carne picada
Imagen 1
Palomitas de sabores para una gran noche de cine
Imagen 1
Espaguetis a la boloñesa
Imagen 1
Mucho sabor y pocas calorías: así son estas recetas marineras
right-arrow
left-arrow