Los sabores de la boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Ya conocíamos, hace unos días, que el encargado de firmar la parte gastronómica de la boda del año sería el cocinero andaluz Dani García. Nadie mejor que él para aportar los sabores a un enlace lleno de magia, color y unicornios

El chef marbellí ya había creado, para su restaurante gastronómico, menús de fantasía inspirados en cuentos como 'Alicia en el país de las maravillas' o 'El Principito', así que ¿quién mejor que él para estar al frente del banquete nupcial de uno de los días más importantes para Sergio Ramos y Pilar Rubio

La Finca sevillana de 'La Alegría SR4', propiedad del futbolista, ubicada en Bollulos de la Mitación, se inundó de los sabores creados por uno de nuestros cocineros más reconocidos, con propuestas contemporáneas de marcado carácter del sur, aunque también con otras de lo más cosmopolitas, reflejo de los platos que elabora el triestrellado y propietario de lugares como Bibo o Lobito de Mar, en Marbella y en Madrid.

La velada comenzó con un cóctel que duró alrededor de dos horas y media donde los invitados pudieron recorrer distintas estaciones consagradas a productos andaluces: jamón ibérico, quesos, encurtidos... pero también con sitio para recetas infalibles de la cocina internacional como el sushi y algunos platos de alta cocina en miniatura como una delicada espuma de patata y caviar, servida en una lata de conserva, que triunfó entre los asistentes.

Los invitados de la boda, además, pudieron beber 3 de los mejores vinos de Bodegas Emilio Moro: el blanco La Revelía, elaborado con la variedad godello en la zona de El Bierzo; y los tintos Malleolus y Malleolus de Sanchomartín, de la Denominación de Origen Ribera del Duero, junto al exclusivo champán Dom Perignon, que no faltó durante toda la cena.

 

El plato fuerte fue el menú compuesto por 4 platos y 1 postre. Arrancó con un salpicón de bogavante con salsa especial, mimosa y aguacate. Habitualmente Dani García lo sirve en sus establecimientos con el marisco cocido y lo acompaña con un guacamole tradicional, una pipirrana y una salsa rosa con un toque de tabasco.

El resto de los platos fue pensado para gustar a todos los públicos y se sabe que una pasta nunca falla. Llegó el turno de unos espaguetis con guiso de ternera trufado.

El plato de pescado era un rape al estilo del chef. García suele ofrecer en sus cartas algunos platos con esta variedad, como el rape asado sobre un risotto de gurullos (que es un tipo de pasta muy popular en la cocina andaluza), espárragos verdes y guisantes.

La hamburguesa de Kobe, una de las carnes más caras del mundo originaria de Japón, fue elegida para finalizar los platos fuertes del menú.

Capítulo a parte para el postre servido dentro de un unicornio, 'Frescor andalusí', que es una especialidad del actual presentador del espacio gastronómico de RTVE, 'Hacer de comer'. Se trata de una combinación helada de sabores, a base de naranja, azahar, hierbabuena, té moruno y pistacho: Andalucía en estado puro como broche a un menú que conquistó a la mayoría de invitados del mediático enlace entre el futbolista y la colaboradora del programa 'El hormiguero'.

Después llegaría una fiesta india en la que hubo de todo: fuegos artificiales, actuaciones musicales varias (Europe, Niña Pastori, Ketama y hasta Alejandro Sanz por video. Amenizó la noche el DJ Gianluca Vacci), parque de atracciones, espectaculares juegos de luces... y tampoco faltó una 'recena' a base de minipizzas y churros y varios carritos de algodón de azúcar y 'chuches' para completar este carrusel de sabores y, sobre todo, de emociones.

Un detalle gastronómico más: se sabe que los novios obsequiaron a sus invitados con una botella personalizada del que está considerado el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, de la marca Oro Bailén.

Más sobre