dani-garcia-chef-estrellas-michelin-boda-sergio-ramos-pilar-rubio

Un reconocido chef realizará el menú de boda de Pilar Rubio y Sergio Ramos

Reivindicativo de sus raíces andaluzas y con una creatividad desbordante, ¿sabes de quién te hablamos?

Según confirma el diario ABC de Sevilla, ya tenemos chef para la boda entre Pilar Rubio y Sergio Ramos este próximo sábado en la capital sevillana y, cómo no, tiene acento andaluz. La celebración, que tendrá lugar en Finca La Alegría, propiedad del futbolista, ha empezado a prepararse para la ocasión. Y una de las últimas furgonetas pertenece a la empresa de eventos del famoso chef con tres estrellas Michelin, Dani García. Desde el Grupo Dani García, aseguran que el cocinero marbellí “tiene contrato de confidencialidad con sus clientes, por lo que no puede confirmar ni desmentir este tipo de preguntas”.

Su cocina, siempre muy conceptual, nos ha llevado de viaje a mundos de fantasía con propuestas culinarias como en la que nos sumergía en el mundo de Lewis Carrol y su Alicia en el País de las Maravillas. Desvelados muchos de los secretos del enlace, como el tatuaje con forma de unicornio que todos los invitados a recibido y que tendrán que llevar en el evento, ¿tendremos un menú nupcial inspirado en la magia y lo inverosímil?

¿Quién es Dani García?

Inquieto como pocos y muy creativo. Así podría definirse el Chef Dani García (Marbella, 1976), un cocinero que no se detiene ante nada y que siempre anda inmerso en nuevas aventuras que sacien su tremenda curiosidad.

Partidario de democratizar la cocina, el chef andaluz formado en “La Cónsula” una de las escuelas de hostelería con más solera de Andalucía, recibió su primera estrella Michelin con tan sólo 25 años por su trabajo en el restaurante rondeño Tragabuches.  Pero sería en el restaurante Calima (2005-2013) donde se consagraría su cocina consiguiendo dos nuevas estrellas de la guía francesa

En 2014, inicia su etapa más creativa y personal con dos aperturas: Dani García Restaurante y Marbella BiBo Andalusian Brasserie & Tapas, su propuesta viajera. Dos conceptos diferentes, pero conectados con un marcado carácter internacional. En 2017 llegaría Lobito de Mar, situado en la milla de oro de Marbella y, dos años después, una nueva sucursal de este restaurante en Madrid.

Partidario de democratizar la cocina andaluza por el mundo, es uno de los cocineros con más proyección internacional de nuestro país y un referente gastronómico que asegura “compartir con otros compañeros” como Martín Berasategui (con quien se iniciaría en los fogones) “su ADN”.

Próximos proyectos

Galardonado con tres estrellas Michelin, Dani García anunciaba que entre el próximo mes de octubre y noviembre cerrará su restaurante, con el objetivo de popularizar su cocina y disfrutar con sus hijas del tiempo que la alta cocina le robaba.

Por eso, este año surge lleno de transformaciones y novedades: reconvirtiendo su establecimiento del hotel Puente Romano en un asador, un steak house dedicado principalmente a las hamburguesas, renovando su colaboración con McDonald’s, para quienes ha vuelto a crear una hamburguesa ad hoc y a través de su nuevo menú MADRE, que resumiría toda su carrera profesional mediante sus platos más emblemáticos, creativos y personales.

Más sobre

Read more