La Real Academia de Gastronomía premia a ¡HOLA! en su 75 aniversario

En la próxima edición de los máximos galardones gastronómicos, la RAG reconoce a ¡HOLA! su destacada contribución y difusión de la gastronomía española en todo el mundo

¡HOLA! ha dedicado siempre una especial atención a los temas relacionados con la gastronomía y, sobre todo, a la cocina. Por ese motivo, la Real Academia de Gastronomía (RAG) presidida por D. Rafael Ansón Oliart, ha decidido otorgarle un premio en forma de Reconocimiento especial por ser soporte, escaparate y escenario de la mejor gastronomía española en su proyección nacional e internacional.

Los amantes de la cocina tienen este año dos grandes motivos de celebración, dos aniversarios gastronómicos que la revista ¡HOLA! va a compartir con su cita culinaria puntual en el quiosco.    

Por un lado, se cumple el 75 aniversario de la revista y por otro el especial ¡HOLA! Cocina celebra su 30 aniversario. Ambas han ido creciendo de la mano de nuestra vida social, pero también del espectacular desarrollo que ha experimentado la cocina española, dentro y fuera de nuestras fronteras, publicando semanalmente todo tipo de recetas y contenidos gastronómicos.

A esto hay que añadirle la publicación de recetarios especiales y monográficos, desde hace tres décadas, que en sus primeros números tenían como objetivo ofrecer a los aficionados a la cocina un recetario navideño que con el tiempo fue ampliando su abanico con otros especiales, anuales y semestrales de cocina. Hoy se publican dos suplementos anuales dedicados a la cocina y la gastronomía.

De forma que lo que empezó a conocerse popularmente como ‘El gran libro de recetas de ¡HOLA!’ pasó a compartir espacio con reportajes de los cocineros de moda y sus platos, las últimas tendencias gastro, direcciones donde comer y beber, productos gourmet… Por sus páginas ha pasado la crème de la crème de la cocina española e internacional con nombres como Juan María y Elena Arzak, Carme Ruscalleda, Ferran Adrià, René Redzepi, Anne–Sophie Pic, Joan Roca, Grant Achatz, Martín Berasategui y Dabiz Muñoz, chefs estrella que han protagonizado algunas de las páginas más celebradas de la revista.

Más sobre