sushis-dulces

Y de postre… ¡'sushi'!

Chocolate, fruta, arroz con leche… son algunos de los ingredientes que necesitarás para preparar estas originales piezas de 'sushi', irresistibles para los más golosos.

“¡Eso no es sushi!”, dirán los más canónicos. Claro que no. Pero… ¿y qué hay de malo en divertirse un poco entre fogones reinventando recetas que todos conocemos y dándoles un aire diferente? Es el caso de estos dulces que os mostramos hoy, inspirados en las piezas de sushi más tradicionales, pero convertidos en bocados golosos.

Algunas de las recetas sí que incluyen ingredientes tan característicos como el alga nori o el arroz, mientras que otras son directamente un trampantojo (recetas que visualmente nos recuerdan a un plato conocido pero cuyo sabor e ingredientes son totalmente diferentes). Es, por ejemplo, el caso de la primera de nuestras propuestas, así como de la vídeo-receta que encontraréis al final (un sabroso ‘bonus track’ perfecto para los fans de los crepes y del arroz con leche).

SUSHIS DE DULCE DE LECHE

Ingredientes: 150 ml de leche; 75 g de harina; 1 huevo; 25 g de mantequilla; ¼ c.c. de sal 1 c.c. de mantequilla para engrasar la sartén; 100 g de dulce de leche; 1 c.s. de jengibre en polvo.

Elaboración: Mezclar la leche, la harina, el huevo, la mantequilla y la sal, batir y, en una sartén cuadrada engrasada, hacer cuatro crepes. Mezclar el jengibre en polvo con el dulce de leche, extenderlo en las crepes y enrollarlas una por una. Partirlas en rodajas de unos 3 cm y acompañar con el dulce de leche sobrante.

SUSHIS DE CHOCOLATE, MANZANA Y CANELA

Ingredientes: 250 g de chocolate negro; 75 ml de nata para montar; 2 c.s. de azúcar; 100 de arroz inflado; 1 manzana reineta; 1 c.s. de canela; 50 g de cacao sin azúcar.

Elaboración: Cocinar al baño María el chocolate, la nata, la canela y el azúcar y, cuando estén mezclados, añadir el arroz inflado. Dejar que se enfríe, extenderlo en un papel de horno y refrigerar 10 min. Sacarlo, poner en un extremo la manzana troceada y enrollar dando forma de cilindro. Refrigerar otras 3 h. Rebozar con el cacao y cortar en porciones de 3 cm.

MAKIS DE FRAMBUESA. LIMA Y MARACUYÁ

Ingredientes: 250 g de arroz base*; 4 algas nori; 10 frutas de maracuyá; 200 g de frambuesas.

Elaboración: Extender el alga, cubrir con la mitad del arroz, colocar a lo largo de uno de los lados unas 12-14 frambuesas y el interior de 2 frutas de la pasión, enrollar y cortar en trozos de unos 2 cm. Proceder de igual manera con los ingredientes restantes.

SUSHIS DE FRUTAS EXÓTICAS

Ingredientes: 250 g de arroz base*; 2 rodajas de piña natural; 10 lichis; ½ mango; 50 g de confitura de melón Cantaloup; 1 cucharada de coco rallado; 50 g de confitura de papaya; 1 cucharadita de sésamo negro; 2 algas nori; 1 cucharadita de sésamo tostado.

Elaboración:
-Los makis de piña: Extender una cuarta parte del arroz en un alga nori. Trocear la piña en cubos y colocarlos a lo largo de un extremo. Enrollar y cortar en trozos de unos 3 cm.
-Los makis de lichi: Extender otra cuarta parte del arroz en un alga nori, poner los 10 lichis a lo largo de un extremo, enrollar, cortar en trozos de unos 3 cm y espolvorearlos con el sésamo negro.
-Las bolitas de coco: Mezclar otra cuarta parte del arroz con el coco rallado, formar bolitas y espolvorearlas con sésamo tostado.
-Los nigiris de mango:  Formar bolas alargadas con la cuarta parte restante del arroz. Partir el mango en láminas del tamaño de las bolas y cubrir cada una con una pieza. Acompañar con confitura de papaya y confitura de melón naranja.

*ARROZ BASE PARA SUSHI

Ingredientes: 1 kilo de arroz corto; 8 c.s de vinagre de arroz; 3 c.s. de azúcar; 1 c.s. de sal.

Elaboración: Lavar el arroz en un colador grande al chorro de agua fría hasta que quede transparente. Cocerlo 8 min en una cazuela con 1 l de agua. Echar la sal y el azúcar en un cazo con el vinagre, calentarlo, retirarlo al primer hervor y dejarlo enfriarse un poco. Echar el arroz colado en un recipiente grande de bordes bajos, añadir el vinagre del cazo y mezclar con las manos 10 min, hasta que se enfríe. Dejar que repose 30 minutos.

EN VÍDEO: SUSHI DE ARROZ CON LECHE Y FRUTAS

 

Te puede interesar:
'Japo' para principiantes: ¿sabes distinguir las distintas piezas de 'sushi'?
'Sushi' en directo: De ruta por las mejores barras japonesas

Más sobre

Read more