'Salón de Gourmets 2019'

Las últimas tendencias gastro toman Madrid: arranca el Salón de Gourmets 2019

Son solo algunas de las muchas novedades que estos días se podrán ver en la 33ª edición del ‘Salón de Gourmets’ que hoy arranca en Madrid. Permaneced atentos porque… ¡os lo vamos a contar todo!

Esta semana Madrid vuelve a convertirse en epicentro culinario internacional. El ‘Salón de Gourmets’ aterriza un año más en el recinto ferial de IFEMA, con unas cifras en previsión que vuelven a ser ‘mastodónticas’ y que dan idea de la dimensión de esta cita gastro: alrededor de 2.000 expositores de alimentos y bebidas; más de 47.000 productos expuestos (de los cuales 1.300 son novedades); unos 100.000 visitantes procedentes de todo el mundo…

Y es que para los profesionales relacionados con el fogón (chefs, hosteleros, empresarios, productores, prensa gastronómica…) IFEMA es estos días ese place to be imprescindible donde descubrir qué se está cociendo en el sector de los alimentos y bebidas de calidad, y cuáles son las tendencias que están por venir.

salon-33-variosVER GALERÍA

Para descubrirlo, una buena idea (además de pasear por las decenas y decenas de stands) es acercarse al rincón dedicado en exclusiva a los productos más novedosos: grandes vitrinas corridas que, a modo de escaparate, volverán a ser este año a buen seguro uno de los puntos más concurridos.

Así por ejemplo, en esta 33 edición del Salón volveremos a encontrar infinidad de novedades, algunas tan insólitas como unas patatas fritas con sabor al salchichón, ajo negro, incluso a berberechos o a paella; una ginebra hecha con manzanas, o un vodka americano que ha sido filtrado con meteoritos procedentes del espacio exterior (sí, has leído bien) con una antigüedad de más de 4 billones de años.

cartelVER GALERÍA

Si te ha picado la curiosidad, no dejes seguir estos días Hola Cocina porque os iremos contando todas esas novedades vistas en el Salón, tanto en lo referido a los productos más novedosos y las tendencias, como a las actividades que, una vez más, están previstas en el programa: catas, talleres, clases maestras de cocina a cargo de grandes chefs, o concursos en los que se premia, por ejemplo, al mejor cortador de jamón, al mejor abridor de ostras, o al restaurante donde se prepara el mejor cachopo de España. Lo dicho, ¡permanezcan atentos a sus pantallas!

cachopoVER GALERÍA

Te puede interesar: 
Alimentos 'deli': curiosidades sobre el caviar que (quizá) ni imaginas
La trufa negra: el ‘diamante negro’ capaz de transformar (para bien) tus recetas
Productos 'gourmet': ¡Larga vida al jamón ibérico! ('tips' prácticos para su disfrute y conservación)

 

Más sobre

Read more