¿Cansada de las verduras? Con estos trucos las convertirás en platos que jamás imaginarías

Los vegetales no tienen por qué ser aburridos. Siguiendo estos sencillos consejos harás con ellas platos sorprendentes

En muchas ocasiones, las verduras son un universo por descubrir. Saludables, nutritivas y grandes aliadas para la dieta, en ocasiones se prescinde de ellas por considerarlas aburridas. Pero nada más lejos de la realidad. En pleno auge del movimiento realfooding y de las cocina vegana y vegetariana, los vegetales ofrecen todo un mundo de posibilidades culinarias más allá de las preparaciones más clásicas y tradicionales, es decir, en ensalada, hervidas o al vapor. Pueden servir como perfectas sustitutas de la carne o la proteína animal en guisos y hamburguesas, pero también pueden convertirse en platos que jamás hubieras imaginado. ¿Quieres saber qué sorprendentes preparaciones puedes hacer con ellas? ¡Sigue leyendo!

Lee: ¿Buscas nuevas ideas para introducir la verdura en tus menús?

'Calabaguetis' o espaguetis de calabacín o calabaza

Desde hace algún tiempo se han hecho con un lugar en los lineales de la sección de frutas y verduras de muchos supermercados. Los espaguetis extraídos con un espirilizador de hortalizas como el calabacín o la calabaza son una original y excelente manera de introducir más vegetales en tus menús en lugar de pasta, mucho más pesada. Se suelen cocinar al vapor durante poco tiempo y servirlos con todo tipo de salsas. Si no tienes el instrumento adecuado para hacerlos en casa, puedes comprarlos ya hechos o bien utilizar una mandolina o un pelador clásico y extraerlos en forma de tallarín.

espirilizadorVER GALERÍA

'Colirroz' o falso arroz de coliflor

La coliflor es un tipo de col que, a pesar de sus numerosas propiedades, no cuenta con demasiados fans, entre otros motivos, por su desagradable olor a la hora de cocinarla. Sin embargo, últimamente ha adquirido cierta visibilidad como base de pizza alternativa y también a modo de falso arroz. Picada finamente o triturada con un procesador de alimentos puede funcionar como un perfecto sustituto de este cereal, tan solo hay que cocerla al vapor muy pocos minutos o rehogarla directamente en una sartén con un poco de aceite. Puedes servirla como acompañamiento para una carne o pescado o combinarla con cualquier salsa.

Lee: ¿Crees que no te gusta la verdura? Sí te gusta, pero aún no lo sabes

'Carpaccio' de remolacha

Su intenso color rojizo nada tiene que envidiar del de una carne de calidad. Al laminar finamente esta raíz de sabor dulce y un tanto terroso con ayuda de una mandolina puedes obtener un suculento plato vegetariano lleno de vitaminas y propiedades. Al igual que en su versión carnívora, puedes aliñar este carpaccio con aceite de oliva, sal, especias, queso o un sabroso pesto.

carpaccio-remolachaVER GALERÍA

Cuscús de coliflor o brócoli

Siguiendo el mismo procedimiento del 'colirroz', preparar un suculento plato de cuscús con estos vegetales, en lugar del tradicional de sémola de trigo, es más fácil de lo que parece. Tan solo tienes que triturarlos un poco más finos para que se asemejen más a los pequeños granos de cuscús. A continuación, escálda unos segundos en agua hirviendo y saltéa con un poco de aceite de oliva y especias para obtener un delicioso y saludable plato oriental.

Lee: Alta cocina vegetal, platos de verdura que son pura belleza e inspiración

Rollitos de col o lechuga

Los rollitos de primavera son deliciosos y crujientes, pero el hecho de freírlos en abundante aceite no hace de ellos el plato más saludable. Sin embargo, puedes prepararlos tú misma en casa reemplazando la pasta que se usa para envolverlos por una más natural con hojas de lechuga o col. Rellénalos con lo tú quieras (vegetales cortados en juliana, tiras de pollo, arroz…) y aderézalos con salsa de soja o agridulce.

rollitos-colVER GALERÍA

More about

Read more