Estos son los helados que triunfan en Instagram. ¿Aún no los has probado?

Son los sabores del verano, bocados helados que todavía estás a tiempo de colgar en tu perfil: en forma de pez, enrollados, paletas de frutas... ¡y hasta para tu mascota!

Hoy nos damos un paseo por las redes para localizar los hits del 'mundo helado' que más han triunfado (y lo siguen haciendo) este verano. Echa un ojo y busca el momento para subir a tu Instagram la foto más dulce y refrescante. Si aún no están, ¡estos helados no pueden faltar en tu cuenta!

LOS PECES CON MÁS LIKES

¿Que todavía no tienes tu foto con los taiyakis de La Pecera (Velarde, 2 y Goya, 56, en Madrid)? Seguro que sí, pero para estar a la última, renuévala con las creaciones y recetas inspiradas en los sabores japoneses con el té matcha como protagonista de muchas de ellas. Tienes que hacerte un selfie con sus Color Lattes ¡ya! y probar los pastelitos y tortitas japonesas con diseños marinos, como Brisa Marian, Estrella de Matcha ¡y todos con sorpresa al abrirlos! La Pecera ha abierto este verano en Málaga. Allí, los taiyakis arrasan en instagram y hasta el genial Picasso se derrite por ellos...

 

Málaga, amigas y nuestros taiyakis 🐠 ¡Pídete tu favorito en 📍 Plaza de la Merced, 12!

Una publicación compartida de La Pecera (@wearelapecera) el

AQUÍ HAY BUEN ROLLO

Si te has preguntado alguna vez de dónde han llegado los ice rolls, vienen directos de Tailandia. Estos helados se trabajan sobre una superficie helada (a -40ºC) formando rollos o rulos y puedes personalizarlos con distintos ingredientes, como algunas famosas galletitas que se aplastan e integran en la base helada (vainilla, yogur o vegana). Finalmente, se montan en la tarrina y se coronan con los toppings (chocolates, frutos secos, coco, frutas del bosque...). Ver cómo se elaboran al momento (con espátulas) tiene un efecto hipnótico. Para los menos 'golosos', en Rolls & Co (con tiendas en Sitges, Cambrils y Barcelona, y pronto en Madrid) hay alternativas más healthy con trozos de frutas frescas, como fresa, sandía o mango. Las bases del helado son aptas para celíacos y veganos.

LA LLAMADA DEL FRÍO, DE JORDI ROCA

No hay verano sin la sorpresa helada del ingenioso Jordi Roca en su heladería Rocambolesc (Girona, Barcelona, Madrid y Elche). Esta temporada ha estado cargada de novedades. La primera, el Ice-Phone, un 'móvil' de yogur, regaliz y lima que está diciendo ¡fotografíame!

helados.roca.icephone_zVER GALERÍA

No te pierdas el divertido vídeo que el pequeño de los Roca ha colgó en su Instagram para presentar esta ocurrencia.

Al Ice-Phone le acompañan el Sorbete de mojito, con toppings de roca de lima, manzana en ósmosis de menta y galleta de moscovado; los polos de Cava y Rosé llegan cargados de burbujitas; y en Elche, están locos de contentos con la nueva tienda y el polo dedicado a la Cara del Moro, un monumento natural cargado de leyendas que el pastelero ha convertido en un helado de sabor a horchata y turrón.

LA ICELOCURA SE APODERA DE BILBAO

Piensa por un momento cómo sería un helado para volverse loco. Eso y más es lo que encuentras en Broccoli (Arenal, 1) en el centro de Bilbao. Los Gofres con palito están rellenos de brownie y con helado. Las Cookies Monster son impresionantes: un gran helado atrapado entre dos cookies gigantes, y las Bubble Waffles son el colmo de la gula helada. ¡Ah! y además tienen bollería gluten free, cafés 'eco' y zumos.

 

BA... BA... BOOOMMM!!!! #aburrirno #icecreamandwaffles #waffles #heladosartesanos #polosartesanos #astenagusia

Una publicación compartida de Broccoli (@broccolibilbao) el

 

EXPERIENCIA BIO

Los helados de Flower Experience están elaborados con ingredientes biológicos y ¡tan refrescantes! Limón-albahaca, mango puro, chocolate con habas de cacao, de sésamo negro… te quedarás pegado a su precioso carrito que han instalado en el Mercado de Barceló (Mejía Lequerica, 9), en Madrid, pensando cuál pedir. Tienen un porcentaje mínimo del 70% de fruta, ecológica (en su gran mayoría), y en los de crema la leche también es bio. ¿Sus sabores más originales? El de Capratella es la versión de stracciatella con leche de cabra, y el Mascarpolen, con polen fresco de abejas, leche y queso mascarpone 'eco'.

helados.bio_zVER GALERÍA

¿FRUTA? ASÍ, SÍ

Cuando le des un buen bocado a este polo, de Lolo Polos, ya no encontrarás mejor forma de tomar fruta. En 2015, Azmina y su hermana Ashrafa tuvieron la genial idea de hacer polos a mano, de frutas y nada más, como los que comían de pequeñas en Tanzania. Una fórmula ideal para tomar fruta en verano aunque su negocio ha tenido tanto éxito que sigue funcionando en invierno. Con las 10 variedades de sabores que rotan cada día han creado ya ¡más de 150 combinaciones diferentes! Todo natural, fruta, frutos, especias y algún superalimento como la espirulina azul (un alga) o el carbón activado que combinan con la sandía, el maracuyá o los arándanos. Pruébalos en sus dos tiendas de Madrid (Espíritu Santo, 16; Santa Bárbara, 4) y en la playa de las Canteras de Gran Canaria.

PALETAS PARA TI... ¡Y PARA TU MASCOTA!

Lupita Paleta (Toledo, 81, Madrid) es la palatería donde vas a comerte todo México bajo cero en forma de polo o paleta, que es como se conocen allí: aguacate con bebida de arroz, mango y naranja con chile, lima con chía, guayaba, y también combinados y cócteles que te dejarán helado, como Vermú con naranja, la Mimosa (un cóctel de cava y naranja) y su ya famoso Gintonic. Todo es apto para veganos ya que se sustituye la leche animal por bebida de arroz o soja, y también para celíacos e intolerantes a la lactosa. Pero hay más: en Lupita tienen polos ¡para tu mascota! Y les encantan. Fruta fresca (plátano, manzana y piña) para hacerles más llevadero el sofocante calor en la capital. 

MEXICANAS CON CORAZÓN ITALIANO

También apuesta por lo natural Hokey Pops (Pza. de Chamberí, 3. Madrid), esta marca de paletas en las que no se utilizan ingredientes de origen animal, gluten ni tampoco azúcar, nada de aditivos y ni una gota del temido aceite de palma. Tienen forma mexicana y corazón italiano pues combinan las dos recetas maestras. Ingredientes naturales y un interior ¡cremooooso! Más de 20 sabores que incluyen helados de crema, de fruta, rellenas (¡brutal el de maracuyá con leche condensada!), paletas light, sin azúcar e incluso con extra de proteínas para StrongPeople, como anuncian.

LO MEJOR DE CADA CASA

Al mundo helado han llegado algunas de las recetas típicas, saladas y dulces, de muchas provincias y es la forma más refrescante de hacer patria. En la heladería Islandia de Gijón puedes pedir tu helado de fabada desde hace años y ahora ¡el de cabracho! En Galicia te ofrecerán su helado de Pimientos de Padrón en Bico de Xeado (con locales por toda Galicia y uno en Madrid), es muy original y picar... pica.

En Pamplona, Larramendi ofrece sabores cargados de navarrismo, como el Idiazábal con membrillo y nueces o el de Cuajada quemada y miel.

Por su parte, el heladero Fernando Sáenz congela los sabores y aromas riojanos en su Sombra de higuera, el de Chocobarrica o el de Racima Graciano y los ofrece en su heladería DellaSera, en el centro de Logroño (Portales, 28). Este año el hit está siendo el Bizcocho helado, que sabe a bollo recién horneado.

Y si paseas por el Sardinero, en Santander, anímate a probar el helado de Sobao y orujo de Potes que despachan en los puestos de helados Salas ¡más cántabro imposible!

helados.cantabria_zVER GALERÍA

Más sobre

Leer más