samantha-paella

La receta de Samantha Vallejo-Nágera para preparar una “súper paella”

Así ha definido (no sin desencadenar cierta polémica, como cabía esperar) el rico plato de arroz con pollo y marisco que la popular jurado de MasterChef ha cocinado recientemente, y cuyo ‘paso a paso’ ha querido compartir con todos sus seguidores de Intagram

“Adivina qué he cocinado”. Estas eran la palabras con las que Samantha Vallejo-Nágera acompañaba una imagen publicada recientemente en su cuenta de Instagram donde podíamos ver diferentes ingredientes, dispuestos en vistosos cuencos: arroz, almejas, gambas rojas, sepia, pollo, verduras…

 

Adivina que he cocinado??

Una publicación compartida de Samantha Vallejo-Nágera (@samyspain) el

A su vez, la popular cocinera y empresaria, daba respuesta a la pregunta formulada a través de sus stories: en ellos descubría, foto a foto, el proceso de elaboración del plato en cuestión, y una imagen final en la que veíamos a Samantha, paellera en mano y muy sonriente, acompañada por el texto: “Súper paella”.

Teniendo en cuenta las polémicas que siempre despierta el mal uso de la palabra ‘paella’ aplicada a recetas que no son la canónica (que se lo pregunten, por ejemplo, al conocido chef inglés Jamie Oliver), los comentarios en este sentido no se hicieron esperar… Y es que, mientras muchos followers elogiaban el plato de la jurado de MasterChef, otros no tardaron en apuntar que eso no era un paella, sino un "arroz con cosas". “Paella sí, pero no valenciana”, apuntaban otros. “Con carne, pescado y marisco, imposible que sea paella”, podía leerse también… El debate estaba, una vez más, servido.

Nomenclaturas al margen, de lo que no cabe duda es de que el arroz preparado por Samantha, estilo ‘mar y montaña’, no podía tener mejor pinta. Si te animas a cocinarlo seguro que terminas con una sonrisa tan amplia con la suya. ¿Se te ha escapado el ‘paso a paso’? ¡No hay problema! Te lo mostramos a continuación:

El ‘gastro-tour’ peruano de Samantha Vallejo-Nágera

Clase de cocina con Samantha Vallejo-Nágera

¿El secreto para una paella 'diez'? El prestigioso chef valenciano Ricard Camarena nos cuenta el suyo

Ruta 'gastro': ¿Quieres comer un buen arroz? Te decimos dónde

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más