¿Qué restaurante ha hecho ‘flipar’ recientemente a Blanca Suárez?

La actriz ha disfrutado de unos días de relax con su pareja, Mario Casas, en la provincia de Alicante. Una escapada que Blanca también ha aprovechado para visitar uno de los mejores restaurantes de la zona (y, en realidad, de toda España): el triestrellado ‘Quique Dacosta Restaurante’. La cocina de este prestigioso chef hizo ‘flipar’ a Suárez, tal y como ella misma ha compartido a través de sus ‘stories’ de Instagram.

Para quien disfruta de la buena mesa y se encuentra en tierras alicantinas… es muy posible que no exista un plan mejor. Y es que tener la suerte de poder visitar ‘Quique Dacosta Restaurante’ (Dénia, tres estrellas Michelin) es una de esas experiencias que quedan grabadas en el paladar y en la memoria mucho, muchísimo, tiempo después de haber abandonado el establecimiento. Algo que hace escasos días tuvo la fortuna de comprobar en primera persona la actriz Blanca Suárez.

storie-1VER GALERÍA

Tal y como os hemos contado en Hola.com, Blanca y su pareja, el actor Mario Casas, han podido disfrutar recientemente de unos días de relax en un lujoso hotel cercano a la localidad alicantina de Benidorm. Unos días de desconexión, de baños de agua y de sol, donde tampoco ha faltado el turismo gastronómico: ha sido la propia Blanca quien, a través de sus stories de Instagram, ha querido dar constancia de su visita a este restaurante ‘triestrellado’ del que hoy os hablamos: “Hace unos días pude flipar con las creaciones de Quique Dacosta y su equipo. GENIO(S).”, escribía la actriz en su red social, texto que acompañaba a un vídeo donde podíamos verla probando uno de los sorprendentes bocados que componen el menú de esta temporada. Se trata de un cangrejo de roca de Dénia que se come entero, carcasa incluida.

cangrejoVER GALERÍA

¿Y cómo es esto posible? “Lo que hacemos es introducirlo en agua de mar fría, enharinarlo y freírlo en aceite de oliva virgen extra durante no más de dos minutos. Es un animal de pequeña dimensión y su carcasa no es muy gorda, lo que permite comerlo entero. Se queda muy crujiente, jugoso y sabroso. Construimos así un snack que servimos en el jardín y que algunas veces crea controversia por ser un animal entero que parece que estás comiendo directamente de la arena”, cuentan desde el restaurante a propósito de este original aperitivo. Uno de los muchos bocados (alrededor de 30) de los que se compone el menú titulado ‘La evolución y el origen’ que Dacosta propone para esta temporada 2018.

dacosta-mfVER GALERÍA

Ya en la última edición del congreso Madrid Fusión, celebrada el pasado mes de enero, el prestigioso chef extremeño afincado en Dénia daba algunas líneas maestras de lo que sería este menú durante su ponencia. Allí mostró sus trabajos de investigación en el terreno de los salazones, así como su apuesta decidida por el producto autóctono (el cangrejo de roca de las costas cercanas al restaurante es solo un ejemplo que se suma a otros productos como la sal de Santa Pola, al arroz sénia o el pato azulón de la Albufera valenciana…).

Así, el territorio cobra (si cabe) más relevancia que nunca en la propuesta que Dacosta hace este año en su restaurante ‘principal’ (recordamos que el cocinero cuenta también con otros establecimientos en Valencia); esa misma propuesta que deja fascinado prácticamente a todo aquel que tiene ocasión de ‘zambullirse’ en ella.

rest-patoVER GALERÍA

Sin ir más lejos, nuestra bloguera Clara P. Villalón, dejaba constancia también estos días en su cuenta de Instagram de su reciente visita a ‘Quique Dacosta Restaurante’, donde mostraba un buen puñado de los platos que pudo degustar (no os los perdáis porque son realmente espectaculares), junto con su positiva crítica al trabajo del chef y su equipo.

 

《1°Acto》 • Cremoso de yemas de erizo y yemas de tomate fermentados. Delicioso. • Ensaladilla de flores. • Cangrejos de roca que se comen enteros para mojar en una maravillosa salmorreta. • Sopa de guindillas ahumadas. | Quique Dacosta. Denia. 3* Michelin. @qiqedacosta | Quique Dacosta investiga, busca nuevos caminos, domina la técnica a la perfección y este año busca reencontrarse con el entorno que le rodea, sus productos y productores y su tradición. Según él, "es mi deber, cuando la gente viene a Denia sólo a comer en mi restaurante tengo que enseñarles la tierra que les rodea". Mención especial al estudio de la sal y a su cocina con ella que dan lugar a diferentes piezas marinas curadas de resultado más que sorprendente. Un ambiente relajado y sobrio con un servicio cuidado liderado con simpatía por Giovanni y todo alrededor de una búsqueda de la belleza en el plato constante. Hay dos menús, uno de esta temporada y otro con los clásicos, ambos a 210€. | 🇬🇧 First act dishes: • Sea urquin & fermented tomatoes • Flower mayo salad • Crunchy mini crabs with salmorreta sauce • Pickled smoked peppers soup @ Quique Dacosta Restaurante (Denia. 3*Michelin) | #quiquedacosta #michelin #denia #alicante #restaurantes #eatspain #must #origenyterritorio #erizo #seaurquin #ensaladilla #cangrejo #crab #instafood #foodlover

Una publicación compartida de Clara P. Villalón (@claramchef) el

Como cuenta Clara, el menú ‘La evolución y el origen’ tiene un precio de 210 euros, exactamente el mismo coste que tiene el segundo de los menús que se ofrecen en el restaurante: ‘Universo local’. En él se mezclan creaciones de la temporada 2018 con platos ya consolidados e históricos de Dacosta.

No sabemos por cuál de los dos optó Blanca Suárez. Pero, fuera cual fuera, parece fácil adivinar que a la actriz le costará olvidar esta extraordinaria experiencia gastronómica. ¿Acaso es habitual sentir una 'felicidad máxima" cada día cuando nos sentamos a la mesa? Pues eso es lo que escribió Blanca en otro de los stories relacionados con su visita al restaurante. 

storie-2VER GALERÍA

Platos icónicos: así es el globo comestible que tanto divierte a Justin Timberlake

¿Te gusta la pasta tanto como a Paula Echevarría?

Más sobre