¿Comer en tu propia casa como si estuvieras en el mejor ‘japo’ de Madrid? ¡Sí, es posible!

Lo es gracias a un concepto gastronómico llamado ‘Experiencia Kirei’, concebido por el chef Ricardo Sanz ('alma mater' del prestigioso grupo de restauración Kabuki, al que avalan, ni más ni menos, que cuatro estrellas Michelin).

Mucho ha llovido desde que en el año 2000 abriera el primer restaurante Kabuki en Madrid. Lo que comenzó siendo un pequeño restaurante de cocina japonesa en el barrio de Tetuán, se ha convertido hoy día en el grupo de restauración nipona más importante de España. ¡Quién se lo iba a decir hace 18 años a su alma mater, el hoy premiadísimo chef Ricardo Sanz!

sanz-sushiVER GALERÍA

Y es que, aunque hoy nos pueda parecer algo cotidiano, ir a comer sushis o nigiris hace casi dos décadas no era el plan 'gastro' más habitual en España. Sin embargo, la sorprendente y magnífica cocina practicada por Sanz en aquel Kabuki original, punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea, no tardó en cosechar el reconocimiento de público y crítica. Un éxito que, con los años, fue cristalizando en la apertura de nuevos ‘Kabukis’ (un segundo en Madrid, en el Hotel Wellington; un tercero en Tenerife, en el Hotel Abama; y un cuarto en Málaga, bajo el nombre Kabuki Raw). Todos ellos ostentan hoy día una estrella Michelin y su nombre nunca falta en las listas de los mejores japoneses del país.

En 2013, la inquietud profesional llevó a Sanz y su equipo a idear un nuevo concepto gastronómico, especialmente pensado para quienes deseaban disfrutar de toda la calidad de Kabuki pero de forma más informal y en menos tiempo. Fue así como nacieron los restaurantes Kirei; el primero abrió sus puertas en la Terminal 4 de Barajas, y luego llegarían cuatro ‘sucursales’ más (una en la T1 del mismo aeropuerto, otra en el barrio madrileño de Las Letras, una tercera en el barrio de La Moraleja, y una cuarta en el hotel malagueño ‘Room Mate Valeria’).

kirei-barajasVER GALERÍA

Sin embargo, a pesar de este gran abanico de establecimientos, son muchos los amantes de la cocina 'japo' que no han tenido aún ocasión de disfrutar de la gastronomía con sello ‘Kabuki’. Precisamente con el fin de ofrecer una alternativa a todos todos esos sushi-lovers, fue como nació la ‘Experiencia Kirei’. ¿La idea?: ofrecer la posibilidad de degustar la mejor cocina japonesa en el propio hogar, en cualquier rincón de España (excepto Canarias y Baleares), redefiniendo el concepto de comida a domicilio.

Y es que esta experiencia va más allá de un simple catering. De hecho, el cliente se convierte en partícipe del proceso, dando el toque final a las recetas. El procedimiento es muy sencillo: primero eliges el día en que te apetece concederte este capricho gastro. Haces tu pedido con 24 horas de antelación (ya sea por teléfono o a través de su página web), y los maestros de Kabuki lo preparan de manera personalizada. Los alimentos llegan al domicilio envasados en una caja refrigerada. Ya solo queda dar el último toque a las recetas en casa, según unas sencillas instrucciones… ¡y a disfrutar!

menu-parejasVER GALERÍA

Sin duda, un plan más que apetecible para celebrar de forma diferente un cumpleaños, un aniversario, una reunión entre amigos o, por qué no, una comida especial ‘para uno’... Y es que las opciones que ofrece la ‘Experiencia Kirei’ son muy amplias, desde platos individuales a la carta, hasta menús cerrados, pensados para distintas ocasiones: ‘Menú para parejas’ (82 euros); ‘Menú Amigos’ (250 euros, diseñado para 8 comensales); ‘Menú Familiar’ (130 euros, diseñado para 4 comensales)…

Así que, ya lo sabes: si palabras como sushis, sashimis o nirigis te suenan a música celestial, he aquí una alternativa para disfrutar de algunos de los mejores de España... ¡sin moverte del sofá!

sushi-verdeVER GALERÍA

Pistas gastro: Este fin de semana… ¡toca 'sushi'!

Vegano, dulce, rebozado… estos 'sushis' no son muy convencionales… ¡ni falta que hace!

Más sobre

Leer más