Menús de alta cocina, a precios exclusivos y con un fin solidario. ¿Te apetece?

Estos días se está celebrando en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga una iniciativa que propone disfrutar de la cocina de algunos de los mejores restaurantes del país (algunos de ellos dirigidos por ‘chefs Michelin’ como Paco Roncero, Carme Ruscalleda, Paco Pérez o Quique Dacosta) a precios algo más económicos de lo habitual con los que, además, se ayuda a contribuir en una buena causa.

Nacidas en Nueva York en los primeros años 90, las primeras ‘Restaurant Weeks’ vieron la luz con un doble objetivo: democratizar en cierto modo la cocina de calidad proponiendo menús asequibles en restaurantes de prestigio y, por otro, colaborar con una causa benéfica. Con los años este tipo de jornadas gastro se fueron extendiendo a otras muchas capitales del mundo.

España no fue una excepción y hace ya varios años que algunas de principales ciudades del país organizan su particular ‘Restaurant Week’ con gran éxito de público como la que estos días se está celebrando en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga.

25-45VER GALERÍA

Una iniciativa promovida por la conocida app de reservas online de restaurantes ‘El Tenedor’, a la que este año se han adscrito más de 300 restaurantes y en la que participan cerca de 20 chefs con estrella Michelin.

Así, estos establecimientos ofrecen hasta el 6 de mayo menús cerrados especialmente diseñados para la ocasión a precios para los distintos bolsillos. Los más asequibles tienen un coste de 25 euros (se puede disfrutar de ellos en restaurantes como los madrileños La Cocina de San Antón o Pomerania; los barceloneses Chaka Khan o Big Kokka; los valencianos Nómada by Begoña Rodrigo o Sucar by Vicente Patiño; el malagueño Beluga…).

La lista es larga, como también lo es la de locales muy top, cuyos menús para esta ‘Restaurant Week’ tiene un coste 45 euros: desde el ‘Dos Cielos’ de los hermanos Torres en Madrid o El Ático, de Ramón Freixà; El Passadís del Pep en Barcelona; Sucede, en Valencia…

pobletVER GALERÍA

Pero es que, además, como novedad este año, quienes estén dispuestos a gastar un poco más y disfrutar de toda una experiencia de alta cocina, también tendrán a su alcance menús de 75 euros (en locales tan prestigiosos como por ejemplo La Tasquita de Enfrente; Viridiana; o El Poblet de Quique Dacosta, premiado con una estrella Michelin).

Incluso algunos restaurantes con dos estrellas Michelin también han querido participar esta vez en esta iniciativa, dando forma a menús por un precio cerrado de 125 euros en casas de la talla de La Terraza del Casino (chef Paco Roncero) y El Club Allard, en Madrid; o Enoteca by Paco Pérez y Moments (chef Carme Ruscalleda y Raül Balam), en Barcelona. Palabras mayores.

dos-estrellasVER GALERÍA

Todo ello sin olvidar, por supuesto, el componente solidario. Y es que de todos estos menús que se reserven, un euro irá destinado al programa ‘Aquí también’ puesto en marcha por la ONG Ayuda en Acción cuyo objetivo es paliar la pobreza infantil en España.

Solidaridad y alta cocina caminan de nuevo de la mano en una ‘Restaurant Week’ que, en su edición del año pasado, consiguió recaudar 40.000 euros. Si te apetece participar y reservar mesa, la página web de El Tenedor te ofrece toda la información relativa a los restaurantes que participan y los menús detallados que da uno de ellos ofrece.

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más