Málaga: días de cine… ¡y de deliciosa gastronomía!

El Gran Hotel Miramar acogerá el próximo jueves una cena de gala, enmarcada en la vigésimoprimera edición del Festival de Cine de Málaga. El menú degustación correrá a cargo de reconocidos chefs tanto malagueños como latinoamericanos del que podrán disfrutar un centenar de personalidades del mundo del Séptimo Arte... ¡y también tú si quieres concederte este capricho ‘gastro’! ¿Te seduce el plan? Pues presta atención porque… aún estás a tiempo de reservar mesa.

Son muchas las ocasiones en las que os hemos contado cómo cine y gastronomía forman un matrimonio realmente bien avenido. Un maridaje irresistible del que el Festival de Cine de Málaga, que estos días acoge la ciudad andaluza, vuelve a darnos buena muestra. Lo hace a través de su renovada sección ‘Cinema Cocina’ (antes conocida como ‘Gastroweekend’), cuyo programa de actividades no puede resultar más apetecible. Así por ejemplo, uno de sus platos fuertes es la proyección de películas con temática culinaria, a las que acompañan degustaciones de forma paralela en la sala.

chefsokVER GALERÍA

Cintas tan interesantes como Alinea in Residence Madrid (que aborda el traslado temporal a la capital de España, en 2016, de este prestigioso restaurante de Chicago); T’ACH. Cocina autóctona panameña (basada en el libro del mismo nombre escrito por Charlie Collins, uno de los grandes abanderados de la nueva cocina panameña); o El Baqueano. Historias de la Argentina invisible (documental que gira en torno a la figura de Fernando Rivarola, chef de este restaurante argentino).

Son precisamente estos dos últimos cocineros a los que hemos hecho mención quienes, junto con algunos de los mejores maestros de los fogones malagueños se encargarán de dar vida a otra de las actividades ‘estrella’ del programa de ‘Cinema Cocina’: la cena de gala que tendrá lugar el próximo jueves 19 por la noche en uno de los mejores hoteles de la ciudad: el cinco estrellas Gran Hotel Miramar.

hotel-miramarVER GALERÍA

Hasta allí se desplazarán un centenar de autoridades y personalidades del mundo del cine para disfrutar de un menú de lujo, donde la cocina iberoamericana y malagueña bailarán en perfecta armonía.

La cena comenzará con un aperitivo de bienvenida, que será servido en el Salón Victoria del hotel, donde podrán degustarse delicias como Ostra al vapor, tuétano, hinojo marino y caviar, creación de Benito Gómez (restaurante El Bardal, Ronda, una estrella Michelin); Crudo de llama con quinoas y amaranto, de Fernando Rivarola, o Buey de mar y cococha de merluza con amontillado, que elaborará Diego Nicás, jefe de cocina del Gran Hotel Miramar.

plato-baqueanoVER GALERÍA

El menú propiamente dicho se servirá en el Salón Real y estará compuesto por 11 pases con propuestas tan sugerentes como Royal y tartar de pato o Garrón de cordero patagónico. El toque más goloso correrá a cargo de la maestra malagueña de alta pastelería, Puri Morillo, que endulzará a los presentes con creaciones como Veracruz. Chocolate negro 70%, vainilla, tofe y avellana.

Un verdadero festín ‘gastro’ a alcance de ese centenar afortunados comensales entre los que, si tienes ocasión y te apetece, también puedes estar tú. Y es que el hotel ha previsto la posibilidad de que el público aficionado a la buena mesa pueda disfrutar de esta cena por un precio de 100 euros. L as reservas se pueden efectuar o bien vía mail (info@lumeng.es) o bien por teléfono (951 103 130).

También resultan un gran reclamo para los paladares inquietos otras actividades de ‘Cinema Cocina’ como la ‘Ruta de platos de cine’, que se podrá realizar hasta el 22 de abril por distintos restaurantes y bares de la  ciudad, así como la variada oferta gastronómica que propondrán, del 19 al 22 de abril, los food trucks instalados en la Plaza de la Marina, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. 

cinema.cocina-cartelVER GALERÍA

Los mejores 'looks' de la gala inaugural del Festival de Cine de Málaga 2018, al detalle

El espectacular vestido personalizado de Belén Rueda en el Festival de Málaga

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más