Pruebas aún más duras, la visita de Alfred y Amaia… así será la próxima edición de MasterChef

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera han adelantado algunos detalles de la sexta edición del famoso 'talent' culinario, cuya emisión arrancará en muy pocos días con jugosas novedades.

Esta vez Eva González no ha podido acompañar a Pepe, Jordi y Samantha en la presentación de la nueva edición de MasterChef. No obstante, tal y como os contábamos en Hola.com, la recién estrenada mamá sí ha querido grabar un vídeo para contar a la prensa lo emotiva que es para ella esta sexta entrega del talent. “Lo he vivido de forma muy especial… ¡ha sido la edición de mi embarazo! Y no ha sido fácil, pero he aguantado todo lo que he podido”, aseguraba.

Efectivamente, Eva estuvo trabajando hasta muy pocos días antes de dar a luz. Así lo comentaban también los miembros del jurado. “Nosotros tres hemos hecho su papel desde que ella tuvo que dejar el programa, intentando cubrirla de la manera más cariñosa. La echamos mucho de menos, pero sabemos que va a volver pronto”, explicaba Jordi Cruz.

jurado-evaVER GALERÍA

Los tres jueces más famosos de la televisión se afanaban en contestar a todas las preguntas de los periodistas en relación a esta nueva edición, cuyos fogones se encenderán previsiblemente (a falta de confirmar el día concreto) la semana que viene.

Así por ejemplo, entre las novedades, destaca la gran dificultad de los retos (algunos inéditos) a los que se deberán enfrentar los 15 concursantes amateurs, elegidos entre más de 23.000 candidatos. Un casting de aspirantes entre los que volveremos a encontrar, una vez más, todo tipo de perfiles: desde la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, hasta una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar, un operador bursátil de Bitcoin…  

Como vemos, un grupo de lo más heterogéneo que deberá demostrar, semana a semana, su habilidad entre pucheros y encarar todo tipo de retos. Entre ellos no faltarán las ya clásicas pruebas de exteriores. ¿Algunos de los escenarios elegidos ese año? El acueducto de Segovia, los muros de la Universidad de Salamanca, las gradas del estadio de fútbol Wanda Metropolitano, o el escenario donde Pablo Alborán y su equipo ensayan para su próxima gira.

pablo-evaVER GALERÍA

Y es que, nuevamente, algunos de los rostros más populares del país volverán a tener protagonismo en el programa. Además de Alborán, también tendrán ocasión de catar los platos preparados por los concursantes otros personajes tan conocidos como Alfred y Amaia (“una pareja muy bonita, que son pura dulzura e ingenuidad”, según contaba Pepe Rodríguez); las modelos Arancha del Sol y Estefanía Luyk; los diseñadores de moda María Escoté o Juanjo Oliva…

Por supuesto, entre esas visitas tampoco faltarán las de algunos exconcursantes como Jorge Brazález y Carlos Maldonado (ganadores de MasterChef 5 y 3, respectivamente); Esther Requena (ganadora de la última edición de MasterChef Junior) o los actores Bibiana Fernández y Edu Soto (participantes de MasterChef Celebrity).

exconcursantesVER GALERÍA

¿Y qué sería del concurso sin sus clases magistrales a cargo de grandes chefs? Pues calma, porque el firmamento de estrellas Michelin ¡vuelve a estar asegurado! Martín Berasategui, Quique Dacosta, Ángel León, Ramón Freixa, Andoni Luis Aduriz, Mario Sandoval, Pepa Muñoz… son solo algunos de los prestigiosos cocineros que no faltarán a la cita.

Todo ello en una edición que, en esta ocasión, se centrará especialmente en la cocina de aprovechamiento por un lado, y en la cocina saludable por otro. De hecho, en una de las pruebas tendrán que hacer la compra calculando el número de calorías de los ingredientes.

Pero si hay una novedad especialmente sabrosa (literal) es el nacimiento del ‘Restaurante MasterChef’. Un local ubicado en Madrid (C/ Velázquez 150) que abrirá sus puertas la semana que viene y donde se podrán degustar los platos que se cocinan en el programa. El establecimiento contará, además, con la visita de caras muy familiares, en su mayoría, concursantes de ediciones anteriores.

Para conocer a los de esta entrega solo tenemos que esperar unos pocos días. “Son concursantes que nos van a hacer reír mucho y que nos van a dar mucho que hablar, ya lo veréis”, adelantaba Samantha en la rueda de prensa. Y lo cierto es que… ¡estamos deseando comprobarlo!

leon-cruzVER GALERÍA

Esther, ganadora de MasterChef Junior, estrella de los fogones... y del Especial Niños de ¡HOLA!

Eva González y su hijo Cayetano, protagonistas inesperados de 'MasterChef'

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más