El restaurante donde Sara Sálamo e Isco Alarcón dan rienda suelta a su pasión… ¡por las verduras!

La pareja se ha dejado ver recientemente comiendo en uno de los mejores restaurantes de Madrid, especializado en cocina vegetal.

Sara Sálamo e Isco Alarcón son la viva imagen del amor. Hace escasos días, sin ir más lejos, la guapa actriz compartía en sus redes sociales una romántica imagen de ambos en actitud muy cariñosa, como preámbulo a la celebración de San Valentín. Y como cualquier pareja enamorada, Sara e Isco no dudan en compartir sus momentos de ocio, ya sea disfrutando de un concierto, de una fiesta entre amigos, o de una comida para dos. Así por ejemplo, el jueves pasado la intérprete canaria y el futbolista del Real Madrid se dejaron ver comiendo en uno de los mejores restaurantes de Madrid. Nos referimos a ‘Floren Domezáin’, un local que lleva el nombre de su magnífico chef, el navarro Floren Domezáin, apodado como ‘El rey de las verduras’.

Un sobrenombre, sin duda, más que merecido. Y es que Floren es uno de los cocineros españoles que mejor conoce el mundo vegetal y sus grandes posibilidades culinarias. Nacido en Tudela (tierra hortelana por excelencia), este chef lo ha hecho casi todo en ‘materia verde’ a lo largo de su dilatada carrera: desde trabajos de investigación basados en la recuperación de especies vegetales desparecidas, hasta convertirse en proveedor de verdura de algunos de los mejores establecimientos con estrellas Michelin (Martín Berasategui, Akelarre, Arzak…), hasta crear la huerta urbana más grande del mundo en la azotea de un hotel o, el que hasta ahora ha sido su último proyecto: dirigir desde verano de 2015 su propio restaurante. Un verdadero templo gastronómico para los amantes del mundo vegetal, en cuyas mesas no es raro toparse con rostros muy conocidos.

platos-domezainVER GALERÍA

Sara Sálamo e Isco Alarcón se suman así a la larga lista de celebs que han tenido ocasión de visitar la casa de Domezáin, procedentes tanto del mundo del deporte como del arte, la política, el periodismo… Ese mismo día por ejemplo, el músico Juan Carmona se encontraba también en el restaurante disfrutando de las propuestas de Floren. Platos deliciosos que ya han podido degustar personajes tan populares como los futbolistas Cristiano Ronaldo o Sergio Ramos; los actores Juan Echanove, Loles León, Hiba Abouk o Miguel Ángel Muñoz; los políticos Albert Rivera o Soraya Saénz de Santamaría; los cantantes Alejandro Sanz, Lolita, Rosario Flores, Manu Carrasco, Pablo López, Pablo Alborán o Antonio Carmona (éste último, fan incondicional del restaurante)…

No es de extrañar que la cocina de Domezáin guste a todos. En sus manos, productos de la huerta como alcachofas, tomates, borrajas, cebolletas, guisantes…adquieren el carácter de recetas sublimes, sin olvidar además su componente saludable. Todo ello en un entorno de lo más acogedor, divido en dos espacios diferenciados (zona de barra y comedor). ¿Se puede pedir más? Sí: la posibilidad de acompañar al camarero, cesta de mimbre en mano, al huerto vertical del que dispone el local y elegir in situ aquella lechuga que deseas encontrar después en tu ensalada. ¡Nunca la expresión ‘producto de proximidad’ resultó tan literal!

huertoverticalVER GALERÍA

La original tarta de cumpleaños de Sara Sálamo: un postre… ¡de película!

Consejos de Floren Domezain para cocinar las alcachofas

Ruta 'gastro': Si te gustan las verduras, amarás estos restaurantes

Más sobre

Leer más