¿Quieres acumular ‘likes’ en tus fotos de cocina? ¡Presta atención a estos consejos!

Es cierto que no hay una fórmula magistral e infalible que garantice el éxito de una foto en redes sociales. Sin embargo, siguiendo algunos consejos, la probabilidades de triunfo serán mucho mayores.

Qué hashtags debo utilizar; filtro, ¿sí o no?; cómo ha de ser el texto que acompañe la imagen; qué tipo de recetas son las que más gustan… Son algunos de los factores a tener en cuenta si queremos que nuestras fotos de cocina triunfen en Instagram. Hoy contamos con los expertos de Thermomix para ayudarnos a dar respuesta a ésta y otras muchas preguntas. ¡Toma nota porque estos tips te ayudarán a que tus platos luzcan mejor que nunca!

movil-comidaVER GALERÍA

Ten en cuenta la iluminación y el encuadre: la luz desempeña un papel crucial a la hora de sacar todo el partido a una fotografía. Con la iluminación adecuada un plato sencillo –tanto visual como gastronómicamente hablando– puede convertirse en todo un regalo para la vista, así que… ¡cuidado con abusar del flash! También es muy importante el encuadre y el plano que elijas; no siempre es conveniente la vista vertical, se pueden resaltar los mejores detalles del plato sin recurrir siempre a esta fórmula.

La importancia de los utensilios y del escenario: la presentación siempre tiene que acompañar estéticamente al plato y, según lo que quieras transmitir, se pueden crear escenarios o atmósferas alrededor de la receta. Muchas veces seguir la máxima 'menos es más' nos dará un gran resultado y hará centrar la atención en el elemento clave que queremos destacar. Los pequeños detalles estéticos marcarán la diferencia entre una buena foto y otra espectacular.

 

¡No te olvides del texto! Escribir de una forma simple, rápida y apetecible los pasos de la creación culinaria es una forma de conseguir tráfico y generar expectación al mismo tiempo. Apostar por un lenguaje claro y atractivo es clave, a la vez que cuidar los hashtags. Es importante elegir los adecuados y que consigan traer tráfico a la publicación. Los cinco que más se utilizan son: #food, #foodporn, #instafood, #foodie y #healthyfood.

Cuidado con la repetición y la cantidad: una vez que empiezas a ver cómo aumenta el engagement de tus publicaciones surge un peligro: caer en la repetición. En las redes sociales los usuarios buscan contenidos visuales originales y atractivos; si siempre seguimos la misma línea de publicación corremos el riesgo de que nuestros seguidores se cansen. Es importante incluir innovaciones de manera frecuente para dinamizar nuestros perfiles.

Grandes hits: Es difícil definir qué tipo de platos tienen más éxito ya que los criterios, estudios o rankings sobre esto suelen variar. No obstante, hay platos que suelen estar siempre entre los primeros puestos. ¿Entre ellos? Los postres, las recetas internacionales y las creaciones veganas o de inspiración healthy. 

Si solo usas el micro para calentar leche… ¡te interesan estos ‘tips’!

¿Te gusta el mundo de la coctelería? ¡Echa un ojo a estos consejos!

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más