Cocina sana: La receta favorita de Mónica Cruz para cuidar la línea

La actriz se suma a la tendencia gastro de los ‘poke bowls’. ¿Su preferido? No sólo nos lo desvela sino que, además, nos enseña a prepararlo paso a paso.

Hace ya más de un año os hablábamos de una tendencia gastro que empezaba a despuntar en España y que, con el tiempo, se ha ido consolidando especialmente entre los amantes de la cocina healthy. Nos referimos al boom gastronómico del poke bowl, una receta procedente de Hawái que tiene como ingredientes básicos el pescado crudo (atún o salmón, en la mayor parte de los casos), servido en un bol y combinado normalmente con arroz, verduras, algas…

Gran protagonista de Instagram (el hashtag #pokebowl acumula casi 260.000 publicaciones) y de la carta de no pocos restaurantes, este plato ha conseguido ir haciéndose poco a poco con toda un legión de fans incondicionales, entre ellos muchos personajes conocidos. Es, por ejemplo, el caso la popular actriz y bailarina Mónica Cruz.

monica-cruz-cocinaVER GALERÍA

La intérprete de ‘Velvet Colección’ siempre ha apostado por un estilo de vida saludable, combinando el ejercicio con una alimentación equilibrada y sana. Y si el poke bowl destaca por una característica (además de su rico sabor y su facilidad de preparación) es por presentarse como un gran aliado de la figura y la salud.

Así, en colaboración con la empresa de comida a domicilio Deliveroo, Cruz ha diseñado la receta de su poke bowl favorito. Un plato a medio camino entre Asia y el Mediterráneo, entre cuyos ingredientes encontramos productos como salmón fresco, aguacate, aceitunas, tomate, pepino, alga wakame, semillas de sésamo… ¿Quieres descubrir el paso a paso de esta sabrosa receta? ¡Pues toma nota!

poke-bowlVER GALERÍA

RECETA POKE BOWL

1. Preparar arroz de sushi.

2. Cortar salmón fresco en tacos y marinarlo con dos cucharadas de soja, dos de aceite de sésamo, jengibre rallado y shichimi en polvo. Remover hasta que la mezcla quede uniforme, y dejar reposar.

3. Cortar medio aguacate y reservar.

4. Cortar unos cuantos tomates cherry por la mitad y reservar.

5. Cortar unas rodajas de pepino y reservar.

6. Cortar media cebolleta en láminas y reservar.

7. Emplatar añadiendo todos los ingredientes anteriores en un bol.

8. Por último, añadir:

-Alga wakame (previamente hidratada).

-Aceitunas.

-Anacardo molido.

-Semillas de sésamo.

-Unas gotas de lima.

Cocina saludable: 'Bolmanía', la tendencia gastro que arrasa. ¿Te apuntas?

Esto es lo que NO debes hacer si quieres perder el peso ganado en Navidad

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más