El ‘gastro-tour’ peruano de Samantha Vallejo-Nágera

La popular jurado de MasterChef nos propone una deliciosa ruta por lo mejor de la cocina peruana en el último ‘Especial Cocina’ de la Revista ¡HOLA! Te mostramos, en vídeo, el 'making of' de este reportaje tan interesante como cargado de ‘saboooooooor’

En los últimos años la cocina de Perú ha sido, sin duda, la que más interés ha despertado a nivel internacional en lo que a los fogones latinoamericanos se refiere. Grandes chefs, con Gastón Acurio a la cabeza, han contribuido en gran medida a que esa revolución gastro-peruana haya tenido lugar. Otra muestra de la buena salud de la gastronomía de Perú es el nombramiento este año del limeño Maido como ‘Mejor Restaurante de Latinoamérica’ por parte de la influyente lista 'The World’s 50 Best Restaurants' (a nivel mundial se coloca en el octavo puesto). 

¿Pero qué tiene esta cocina que a tantos paladares seduce a lo largo y ancho del globo? El ‘Especial Cocina’ de la revista ¡HOLA! (a la venta en los kioscos) quiso comprobarlo in situ, haciéndolo además de la mano de una guía de excepción: Samantha Vallejo-Nágera.

Cocinera, empresaria de éxito y celebre jurado de MasterChef, Samantha viajó hasta distintas zonas del país sudamericano (Lima, Iquitos, Arequipa…) para descubrir los secretos de una gastronomía “riquísima y con mucho saboooor”, según sus propias palabras.

El resultado de este viaje (que transita desde la cocina-fusión de grandes restaurantes del país, hasta las recetas y productos más tradicionales: ceviche, anticuchos…) es uno de los reportajes más interesantes del recién publicado ‘Especial Cocina’ de la revista ¡HOLA!

En él, Samantha nos da buena cuenta de su gastro-tour peruano y, además, nos ofrece recetas de algunos de los restaurantes que visitó para que podamos ponerlas en práctica en casa. A continuación os mostramos el making of del reportaje, a modo de aperitivo (no te pierdas el final; sólo así descubrirás si Samantha consiguió 'sobrevivir' o no a la cata de pisco, bebida típica de Perú cuya graduación alcohólica suele rondar los 40 grados. ¡Sus reacciones al probarlo no tienen desperdicio!).

 

Cocina fusión: Japón y Perú, sublime encuentro culinario

Entrevistamos al chef Luis Arévalo: 'La cocina nikkei no es echar salsa de soja a un ceviche, el concepto va mucho más allá'

 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más