¿Quién es la ‘culpable’ de la dieta que sienta tan bien a Alejandro Sanz?

El cantante, ‘convertido’ al veganismo desde hace unos meses, ha desvelado en su cuenta de Instagram quién es la encargada de supervisar y dirigir su saludable alimentación. Es cocinera, ‘coach’ de nutrición y, además, esposa de otro músico español muy conocido.

El pasado mes de marzo, Alejandro Sanz anunciaba a través de sus redes sociales lo bien que se encontraba desde que había comenzado a seguir una dieta vegana. “Llevo un mes comiendo vegano y me siento de maravilla”, escribía el popular cantante. Algo que también pudimos comprobar en la pasada edición de MasterChef Celebrity: durante la tercera entrega del programa, los concursantes tuvieron que preparar un menú basado en los preceptos de este tipo de alimentación para Alejandro Sanz y todo su equipo (‘refugiados’ en aquel momento en la localidad extremeña de Jarandilla de la Vera, donde ensayaban para un importante concierto).

jurado_sanz_zVER GALERÍA

Sanz ha vuelto a hacer uso de las redes sociales para referirse a su saludable dieta, desvelando esta vez el nombre de la ‘mujer maravillosa’ que se encarga de supervisarla. Se trata de Adriana Fatat, cocinera y ‘Coach de nutrición orgánica’, tal y como ella misma se describe en su perfil de Twitter.

 

Os contaré un pequeńo secreto.. la encargada de mi alimentación es esta mujer maravillosa @cheffatat #vegan #food #miami #chef #salud #healthy #healthyfood

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz) el

Absoluta convencida de la filosofía ‘somos lo que comemos’, Fatat estuvo al frente durante muchos años del restaurante ‘Le Croisic’, ubicado en Miami, donde practicaba una cocina que combinaba sabores franceses, libaneses y colombianos. Sin embargo, hoy por hoy, su labor profesional está más volcada en el terreno de la nutrición. En concreto, es la impulsora del denominado ‘Método de alimentación orgánica S.A.B.E’, acrónimo de las palabras salud, armonía, bienestar y energía’.

“Balanceamos, reeducamos y nutrimos el organismo por medio de la alimentación inteligente. Todos nuestros procesos son personalizados, cada organismo tiene diferentes necesidades. No creemos en dietas, creemos en buenos hábitos alimenticios”. Así se refiere Fatat a este método, que tan bien parece sentar a Alejandro Sanz y que se basa en productos 100% orgánicos, libres de químicos y de modificaciones genéticas.

Y es que, si de algo parece estar convencida Alejandra, es del impacto directo que la alimentación tiene en nuestra salud (y en el medio ambiente). Así no es raro que sus publicaciones en redes sociales vayan habitualmente acompañadas de hashtags como #healthy, #healthylife, #healthyfood… y, quizá uno de los más recurrentes: #quienhadichoquecomersanoesaburrido

Buena muestra de que cocina sana y rica pueden ir perfectamente de la mano la ofrece precisamente en las fotos que acompañan esas etiquetas: platos saludables y, al mismo tiempo, muy apetecibles, tanto como el que el propio Alejandro Sanz colgó en su cuenta de Instagram, a base de champiñones y espárragos verdes. Una mención, por cierto, que Fatat no ha dudado en agrededer: “Gracias Maestro, es siempre un placer trabajar contigo!!! @alejandrosanz”, ha escrito.

Pero su trabajo no sólo se enfoca en el terreno de los adultos… Muy consciente de la importancia que tiene divulgar sobre buenas pautas de alimentación desde la infancia, esta chef también ha dedicado parte de su vida profesional a ofrecer talleres de cocina a los más pequeños. “Debemos educarlos para que ellos aprendan a hacer buenas elecciones”, ha declarado en más de una ocasión.

NUTRICIÓN Y MÚSICA, BUEN MARIDAJE

Además de su éxito profesional, Fatat también puede presumir de una vida sentimental tan ‘saludable’ como sus recetas… Casada con Óscar Quijano, miembro del popular grupo Café Quijano, la cocinera no duda en proclamar su amor por su chico, a quien define como el ‘mejor compañero de viaje’, también a través de sus redes sociales. Aquí debajo podemos ver un par de instantáneas de la pareja.

Alejandro Sanz, arropado por su mujer Raquel Perera y sus hijos en su noche más especial

Platos vegetarianos: vistosos, originales, saludables y… ¡riquísimos!

Más sobre

Regístrate para comentar