cocina_volcanica

Tendencias gastro: ¿te apuntas a probar un menú ‘volcánico’?

Disfrutar de productos nacidos en tierras de lava, ecológicos, sostenibles y de cercanía. Ésta es la apetecible propuesta culinaria que hoy nos lleva hasta Lanzarote. Y es que la cocina canaria está más de moda que nunca, tal y como pone de relieve unos de los reportajes más interesantes del recién publicado ‘Especial Cocina’ de ¡HOLA!

Algo está pasando en los fogones canarios. El pasado 22 de noviembre la ‘Guía Michelin’ elegía Tenerife como escenario para celebrar su gala anual donde se anuncian las nuevas estrellas (cada año tiene lugar en una lugar distinto de España). Y las elecciones de la Guía Roja no suelen ser casuales... Además de su magnífico clima y espectaculares playas, Canarias cuenta también como potente reclamo con una oferta gastronómica realmente apetecible para los amantes de la buena mesa. En Tenerife, sin ir más lejos, son cinco los restaurantes que lucen con orgullo su estrellas: M.B (que cuenta con dos) y Abama Kabuki, El Rincón de Juan Carlos, Kazán y Nub (todos ellos con una estrella).

Pero, por supuesto, hay mucha más vida (gastro) en el resto de islas. Es el caso de Lanzarote, donde encontramos una propuesta culinaria absolutamente irresistible y, además, poco común. Nos referimos al ‘Menú Kilómetro Cero’ que cada último sábado de mes se ofrece en el restaurante Isla de Lobos (imagen superior), ubicado en el hotel de lujo Princesa Yaiza. Allí, el chef ejecutivo del hotel, Víctor Bossecker, apuesta por una cocina muy comprometida con la salud, el medio ambiente y la temporalidad de los alimentos.

La peculiaridad de este menú es que nunca es fijo, dado que se basa en los productos de cercanía que les surten desde la cercana Finca de Uga (una granja ecológica y sostenible donde apuestan por el producto autóctono, nacido de tierras volcánicas). Tan especial es la experiencia que proponen (los comensales no se limitan a degustar los platos sino que previamente visitan la finca y recolectan ellos mismos algunos de los productos que luego degustarán), que el nuevo ‘Especial Cocina’ de ¡HOLA! no quiso perder la oportunidad de darle cabida en su páginas en un extenso reportaje: en él se incluyen además algunas de las recetas que Bossecker prepara con estos productos locales, desde las conocidas papas o las fabas rojas de Canarias, hasta pescados como el Cherne, las gambas de La Santa, el cochinillo negro…

Un reportaje que se suma a los otros muchos contenidos que incluye este Número Especial (al que se asoman más chefs, entre ellos, los hermanos Torres) y del que, para ir abriendo boca, os mostramos este pequeño adelanto en forma de vídeo.

 

portada
CONSIGUE EL ESPECIAL EN iPADANDROID O EN NUESTRA TIENDA ONLINE

Más sobre

Regístrate para comentar