Patricia Montero y Silvia Abril: nueva visita a El Celler de Can Roca, en muy buena compañía

Ambas actrices han querido volver a visitar el prestigioso restaurante catalán en cuyos fogones tuvieron que cocinar (y sufrir a partes iguales) durante el último programa de MasterChef Celebrity. Esta vez lo han hecho, eso sí, en calidad de comensales, sin estrés, y en la mejor de las compañías: la de sus respectivas parejas, Andreu Buenafuente y Alex Drover.

Todos los espectadores de la final de MasterChef Celebrity ‘sufrieron’ con ellas al otro lado de la pantalla durante su cocinado en los fogones de El Celler de Can Roca (Girona, tres estrellas Michelin). El templo gastronómico catalán había sido elegido como escenario para la prueba de exteriores del último programa del concurso -emitido el martes pasado-, y tanto Silvia Abril como Patricia Montero pasaron por algunos momentos, cuando menos, complicados…

silvia_ostrasVER GALERÍA

Así, si Abril se las vio y se las deseó a la hora de abrir las ostras que necesitaba como ingrediente principal para replicar uno de los platos de Joan Roca, Montero lo tuvo más difícil aún con aquellas endiabladas esferas de caramelo con las que debía recrear el postre ‘Cromatismo naranja’. Una receta ideada por Jordi, el pequeño de los Roca y encargado de la parte dulce del menú, cuya dificultad técnica hizo que finalmente Patricia no consiguiera sacar adelante la prueba a pesar de sus esfuerzos ‘titánicos’.

patricia-esferasVER GALERÍA

Quizá con la idea de ‘resarcirse’ y de poder disfrutar como se merece una visita al que es uno de los mejores restaurantes del mundo (de hecho, lo fue en 2013 y 2015), ambas actrices han querido volver a El Celler una vez finalizado el programa. Esta vez, eso sí, lo han hecho como comensales, por separado, y sin ningún estrés añadido.

“De vuelta a este templo de la gastronomía que es El Celler de Can Roca que tanto me vio sufrir en MasterChef pero que tanto orgullo me hizo sentir al mismo tiempo. Gracias a los hermanos Roca por vuestra generosidad y amabilidad. Sois un ejemplo de profesionalidad y también de humanidad. Gracias a MasterChef por permitirme entrar en esta cocina sagrada aunque sea para sufrir abriendo ostras. Y gracias, amor mío, Andreu Buenafuente, por estar siempre a mi lado”, escribía Silvia Abril junto a la foto que ha compartido recientemente con sus seguidores de Instagram, tomada junto a su marido -el popular presentador Andreu Buenafuente- en la puerta del restaurante.

El caso de la visita de Patricia tenía además una connotación más especial. Ella y su ‘casi marío’, habían elegido El Celler para celebrar su noveno aniversario desde que comenzaran su relación: “Imposible compartir una velada en El templo de la cocina, El Celler de Can Roca, en mejor compañía, Alex Drover. Inmejorable celebración para una noche de aniversario. Nueve años a tu lado. El listón está muy alto. ¿Qué haremos para los 10 años? Ya seremos, marido y mujer.” Con estas bonitas palabras acompañaba Montero la foto que ha publicado en sus redes sociales, en la que podemos ver a la pareja muy sonriente durante su cena en el restaurante catalán.

Asimismo, Patricia también ha querido compartir un divertido vídeo en el que degusta lo que en la final de MasterChef fue su particular 'via crucis culinario': ese ‘Cromatismo naranja’ que, una vez probado (y roto sin querer con la nariz), la actriz no duda en definir como "El postre más rico que he probado nunca".

Andreu Buenafuente nos descubre cómo es en realidad su mujer, Silvia Abril

La espectacular pedida de mano de Patricia Montero: '¡Te lanzaste casi 10 años después!'

Entrevista a Saúl Craviotto: “Estoy muy orgulloso de mi paso por MasterChef Celebrity”

Más sobre

Regístrate para comentar