parejas_portada

Amor entre fogones: ¿Quién ocupa el corazón de los chefs Jordi Cruz y Ángel León?

Además de en lo profesional, a los cocineros Jordi Cruz y Ángel León también les sonríe la vida en el amor. Sus respectivas parejas no dudaron en acompañarles el pasado miércoles en lo que, sin duda, fue una de las noches más importantes de su carrera: la influyente 'Guía Michelin' otorgaba por fin a sus restaurantes sus tres anheladas estrellas. Así son las mujeres que comparten la vida (y el trabajo) con estos grandísimos maestros del fogón.

Son los chefs del momento. El pasado miércoles, la Guía Roja aupaba a sus respectivos restaurantes, ABaC y Aponiente, al exclusivo Olimpo de los locales ‘triestrellados’. Un reconocimiento que, sin duda, Jordi Cruz y Ángel León llevaban años mereciendo (como, por cierto, otras tantas grandes casas españolas: desde Mugaritz a Atrio, pasando por Santceloni, Miramar, Les Cols… la lista es larga, y la Michelin no siempre todo lo generosa que nos gustaría. Pero esa, es otra historia…).

 

Una publicación compartida de Jordi Cruz Mas (@jordicruzoficial) el

El caso es que la vida profesional sonríe hoy más que nunca -ya lo hacía antes- a estos dos grandes cocineros, a los que pudimos ver muy bien acompañados por sus parejas en la ‘Gala de Estrellas Michelin’ celebrada en Tenerife. Así pues, el terreno sentimental también parece ir viento en popa para ambos chefs.

Jordi Cruz y Cristina Jiménez, un amor sólido a prueba de rumores

Él es mucho (muchísimo) más que el jurado ‘guapete’ de MasterChef. Su trayectoria entre fogones es impecable y su trabajo, respetado desde hace muchos años por toda la comunidad gastronómica. Sin embargo, es cierto que la popularidad a nivel más masivo no le llegó hasta 2013, año en que arrancó la primera edición de famoso talent culinario. A pesar de ello, Cruz siempre ha tratado de mantener su vida privada fuera de los focos (no siempre con el éxito que, seguramente, a él le hubiera gustado). Desde hace cinco años el chef mantiene una discreta y sólida relación con Cristina Jiménez, con quien comparte vida… y espacio de trabajo: Cristina es la jefa de recepción de ABaC; la cara visible del restaurante.

 

⭐️⭐️⭐️💕💕💕💕

Una publicación compartida de Cristina (@crisjim33) el

También ella ha preferido mantenerse en todo momento al margen del ruido mediático, incluso en los momentos más ‘revueltos’, como en 2014, cuando se rumoreaba que entre Jordi Cruz y Eva González podía haber surgido algo más que una buena amistad. "Me alegro de que Eva y Cayetano se hayan reconciliado. Ahora podremos ir a tomar un café", bromeaba Cruz en relación a estos rumores, cuando la presentadora y el extorero decidieron darse una segunda oportunidad ese mismo año.

 

Hoy si son buenos días #atuladoeldespertaresmejor #cuandonadienosve

Una publicación compartida de Cristina (@crisjim33) el

No obstante, a pesar de su discreción, Cristina no duda en proclamar a los cuatro vientos el amor que siente por su pareja en sus redes sociales. Así, no es difícil encontrar en su cuenta de Instagram fotos de ambos, acompañas de románticos hashtags: #atuladoeldespertaresmejor; #cuandonadienosve; #loveyoueverysecond; #happiness; #love… son solo algunos de ellos. Y es que Jiménez no puede estar más orgullosa de su chico, tal y como ponía también de manifiesto hace escasas semanas en el nombramiento de Jordi Cruz como ‘Embajador del cava’ en la localidad catalana de Sant Sadurní d'Anoia.

 

Embaixador del cava!! #orgull

Una publicación compartida de Cristina (@crisjim33) el

Ángel León y Marta Girón: ‘El Chef del mar’ y su sirena

Igualmente orgullosa (‘desorbitadamente’, según sus propias palabras) se muestra también Marta Girón de su marido, Ángel León. Así lo escribió en el texto que acompaña la foto que Marta subió a su cuenta de Instagram, donde podemos ver a ambos en Tenerife, muy felices, tras la proclamación de Aponiente como nuevo restaurante triestrellado.

 

Sin dormir... superando nuestros sueños... desorbitadamente orgullosa... ⭐️⭐️⭐️ @aponiente_ #angelleon

Una publicación compartida de Marta Giron (@martagirondesola) el

Una bonita pareja que también comparte vida y trabajo: el año pasado, León inauguraba ‘La Taberna del Chef del Mar’ (local que se ubica en el antiguo emplazamiento de Aponiente, también en el Puerto de Santa María, donde se puede disfrutar de su cocina en clave más informal) y es Marta, su mujer, quien se encarga de la gestión del establecimiento.

 

2/8 Capitán 💙 Capitana. Arrancamos el Fin de semana cargados de salitre y plancton marino ⚓️

Una publicación compartida de latabernadelchefdelmar (@latabernadelchefdelmar) el

Al igual que Cruz, tampoco León es dado a hablar de su vida privada. Salvo alguna foto que podemos ‘rescatar’ de su página de Facebook (donde, ya en 2014, declaraba el amor por su chica, como podemos ver aquí debajo), el chef utiliza sus redes sociales con un carácter más profesional.

Ella sí que publica de cuando en cuando fotos más familiares, como esta preciosa y tierna instantánea en la que vemos a León con el hijo de la pareja, también de nombre Ángel. “Se llama Angelito, porque su madre no me ha dejado llamarle Neptuno”, contaba León, divertido, en una entrevista concedida a Expansión el año pasado. Está claro que lo del ‘Chef del mar’ no le viene por casualidad al capitán de los fogones de Aponiente...

 

Llevamos a la mascota del cole al trabajo de papi 😜👨🏼‍🍳#angelleon #dewienaponiente #orgullososdepapi

Una publicación compartida de Marta Giron (@martagirondesola) el

Estrellas Michelin 2018: ABaC (Jordi Cruz) y Aponiente (Ángel León)… ¡los nuevos ‘tres estrellas’!

Ángel León: ‘Me apetecía mucho que Madrid tuviera un trocito de la cocina de Aponiente’

 

Más sobre

Regístrate para comentar