¿Qué restaurantes se han hecho con la máxima distinción de la Guía Repsol?

DSTAgE (Madrid) y Disfrutar (Barcelona) se convierten en los dos nuevos ‘Tres Soles’

La nueva edición de la ‘Guía Repsol’ acaba de ver la luz y dos son los nuevos restaurantes que ya lucen la máxima distinción que otorga la prestigiosa guía: sus codiciados ‘Tres Soles’. Se trata del madrileño ‘DSTAgE, proyecto personal del chef Diego Guerrero, y el barcelonés Disfrutar, de los ‘exbullinianos’ Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas. “Ambos comparten una fórmula actual de cocina integrada en la sala y servicio informal, en la que la transparencia es cómplice del comensal”, dicen desde la Guía, en una clara apuesta por modernizarse y reconocer la cocina de vanguardia.

disfrutarVER GALERÍA

Dentro de la categoría ‘Dos Soles’ son 13 los nuevos restaurantes premiados, entre ellos encontramos, por ejemplo, el cordobés Noor, donde se puede disfrutar de la aplaudida cocina andalusí de Paco Morales; el bilbaino Zarate o el malagueño Los Marinos José, un lugar ideal para los amantes de los pescados y mariscos en particular y de la buena mesa en general.

zarateVER GALERÍA

La Guía ha querido también premiar a las jóvenes promesas de la cocina con su primer Sol. Así, se estrenan en esta categoría locales como Lienzo (Valencia); Qué Leche (Las Palmas); los madrileños El Corral de la Morería, Desencaja o La Huerta de Carabaña; La Boscana, en Lleida, La Cosmopolita (Málaga); o el logroñés Kiro Sushi. ¡Enhorabuena a todos ellos!

corral_moreriaVER GALERÍA

Hoy comemos en ‘Disfrutar’, el 'Mejor nuevo restaurante de Europa'

Entrevistamos a Diego Guerrero, chef de DSTAgE

Más sobre

Read more