Otoño 'healthy', del desayuno a la cena: apunta estas direcciones en tu agenda 'foodie'

Para veganos y no veganos; para desayunar, comer o cenar fuera de casa de forma saludable; para tomar el 'brunch' del domingo junto al mar o salir de 'pintxos' por Bilbao... Echa un ojo a estas propuestas gastro. ¡Te van a enamorar!

Productos frescos, orgánicos y elaboraciones naturales. Una cocina apetecible y un ambiente lleno de encanto, con vistas al Guggenheim, a la playa o en mitad de la ciudad. ¡Listos para devorar el otoño!

ELEKTRA MADRID, TODO UN DESCUBRIMIENTO

Está a punto de cumplir su primer año y ya se ha convertido en un must de la comida healthy y creativa en la capital. Elektra Madrid (Santa Engracia, 108) es un lugar que atrae a los veganos y vegetarianos pero también a carnívoros que buscan productos naturales y muy saludables. El ambiente es muy acogedor, con grandes ventanales que se asoman al centro del barrio de Chamberí, decoración cálida y una terraza para aprovechar los rayos de sol otoñales.

healthy_elektrasala_zVER GALERÍA

Para esta temporada, su jefe de cocina, Emilio Salas, propone "Para empezar" las Pakoras de judías verdes de Kenia y salicornia, Ensalada Cali con algas; unos originales baos y arepas vegetarianos (foto inferior) o los Gnocchi de zanahoria y calabaza con migas de merluza y tartufa. Pero no hay que olvidar los Nem Cuon de vieira y gamba con guacamole y chutney de naranja, que es uno de esos platos que tienes que probar ¡obligatoriamente!

healthy_elektrabaos_zVER GALERÍA

De las mejores lonjas llegan los pescados frescos para recetas como el Taco de rape a la bilbaína de manzana verde y alga kombu; el Tataki de pez mantequilla con ortiguillas de mar que es un escándalo, o el Bacalao negro salvaje con arroz jazmín y salsa de tinta de sepia, entre otros. Y para los más carnívoros: Picaña de ternera anisada con piña natural estofada y acelgas crujientes; Steak Tartar sirio de ternera con sorbete de pepino, muy original su toque especiado, o la Hamburguesa de buey con chips vegetales. Todas las recetas preparadas con las conocidas como 'carnes de la felicidad', de La Finca.

healthy_elektratartatematcha_zVER GALERÍA

Para terminar, postres elaborados en su propio obrador: Tarta de Santiago con té matcha, ¡buenísima!, la torrija de naranja crujiente con compota de manzana y helado de haba tonka o el delicioso yogur casero. Su brunch de fin de semana tiene tanto éxito que ha desbancado a la carta y se ha convertido en único en el barrio.

CON VISTAS AL GUGGENHEIM

Sua San es ya uno de los lugares preferidos para tomar el brunch los fines de semana en Bilbao, antes o después de darse una vuelta por el Museo Guggenheim. Desde las ventanas podrás ver al simpático y florido Pupi mientras desayunas, comes, cenas... o te tomas alguno de los pintxos originales y muy saludables que llenan su barra.

healthy_suasan.ensalada-templada_zVER GALERÍA

Sua San no es un vegetariano, aunque el contenido 'verde' prime en la carta, incluida una dedicada a zumos detox. Se presentan como el lugar "Para amantes de la comida sana" y lo explican: "para nosotros comer sano es comer variado, intentando evitar los excesos de grasas, azúcares y comidas prefabricadas. Por eso, todos nuestros productos son frescos, las carnes, verduras y pescados llegan cada día". Algunos de sus platos estrella son la Ensalada templada de cuscús, salmón, queso fresco, aguacate y verduras; la Mousakka de quinoa y verduras sobre crema de puerro o la Hamburguesa de calabacín y zanahoria con mozzarella, mahonesa de curry, rúcula y tomate semiseco. 

healthy_suasan.sala_zVER GALERÍA

La decoración está cuidada para conseguir un ambiente muy relajado, con música tranquila de fondo y hasta una pequeña biblioteca para los clientes que acuden solos. Ofrece un menú del día ligero, pensado para quienes tienen el tiempo justo para comer entre semana. Y ya sin prisas, disfrutar del menú fine de semana, o reservar mesa para deleitarse con sus famosos huevos benedictines del brunch, que se sirve de 10,30 a 13,30 h. 

LA MÁS BONITA DE VALENCIA

En Valencia, con dos locales, uno en el paseo marítimo de la Patacona y otro en el barrio de Ruzafa, La más Bonita es un lugar fabuloso para comer eco, bio y rico... con vistas al mar o al obrador donde se elaboran las tartas más deliciosas que puedas imaginar, para darte un capricho de vez en cuando.

healthy_bonitadesayuno_zVER GALERÍA

En el local del paseo de la Patacona, en Alboraya, es fácil sentirse como en unas eternas vacaciones, con la terraza junto a la arena y los colores azules y blancos del mar, dentro y fuera. Si quieres ir a probar su brunch, los sábados y domingos de 12,30h a 16,30h, puedes elegir entre cuatro sabrosos platos en los que los huevos son los auténticos protagonistas: Patacona Beach, English Breakfast, Spanish Breakfast y huevos revueltos. Acompáñalo con batidos naturales con frutas frescas y ecológicas. Su horario es muy amplio, desde las 8:00h de la mañana hasta la 1.30h de la madrugada.

En el local de Ruzafa la estrella es el horno giratorio, de 3,5 m de diámetro, en el que cobran vida las famosas tartas de La más bonita, elaboradas con productos naturales: BNF (blanco, negro y fresa), de zanahoria, cheescake de arándanos, red velvet... Enmarcado por una carpintería azul y detrás de las cristaleras, se puede ver cómo se elaboran en directo. La decoración mediterránea, con tonos pastel, ladrillo, madera y hasta una pequeña terraza a la entrada, son el escenario perfecto para organizar un brunch o una merienda entre amigas.

healthy_bonita_obrador_zVER GALERÍA

Para que te animes a llegar hasta aquí en bici, han confeccionado una ruta que recorre una parte del casco antiguo de Valencia y termina en la playa o en la nueva Más Bonita en la zona de moda gastro en Valencia, Ruzafa.

TODO EN VERDE: THE GREEN SPOT EN BARCELONA

En este restaurante entre el Paseo Colom y el Port Vell de Barcelona (Reina Cristina, 12) no encontrarás carne ni pescado en la carta. Pero su investigación en el mundo vegetal es tan amplia que no lo echarás en falta. Verduras, granos, legumbres, semillas, frutos secos, hierbas, cereales, frutas y productos lácteos se combinan en recetas magistrales, fuera de corsés. Cocinados a la leña, horneados, al vapor, crudos o caramelizados. Nada es previsible o aburrido, al contrario, la cocina de The Green Spot es de lo más creativa y original, y llena de sabor para sorprender a los vegetarianos y a los no vegetarianos.

healthy_greenspotpizza_zVER GALERÍA

"Disfrutar comiendo". Con ese lema trabajan los cocineros, Marcelino Jiménez y Julia Kleist, especialistas en la cocina del mundo vegetal, que elaboran más de 35 platos con productos de temporada y eco (también tienen propuestas sin gluten y raw, para dietas crudiveganas. Buscan inspiración en las cocinas del mundo, como la japonesa, india, mexicana o centroeuropea, para elaborar el menú de The Green Spot donde vas a encontrar las Dolmadas griegas con quinoa roja, hinojo rustido con naranja y ají; el Carpaccio de colinabo (kohlrabi), espirulina, pistachos y vinagreta de tamarindo (en la foto superior), que parece un lienzo; ricas ensaladas como la de Kale, quinoa y tomates, y pastas variadas, como la pasta con cereales trufada con calabaza, chalotas caramelizadas, queso de cabra y pistacho. En su selección de zumos y cócteles se mezclan las recetas clásicas con otras muy sorprendentes con ¡vodka de quinoa o gin de aloe! 

healthy_greespot_sala_zVER GALERÍA

El interiorismo, a cargo del brasileño Isay Weinfeld, llama la atención con sus elegantes arcadas, jardines verticales, barro, maderas y colores naturales. Destaca la gran barra con vistas al jardín interior y pensada para aquellos a los que no les guste comer solos. Y un plus: sus actuaciones musicales en directo.

 

El desayuno ‘súper healthy’ que Victoria Beckham prepara a sus hijos

Ruta gastro: Desayunos muy 'healthy' que querrás subir a tu Instagram

 

Más sobre

Regístrate para comentar