Jordi Cruz, Pepe Solla… disfruta de su cocina a precios asequibles y participa en una buena causa

Más de 300 restaurantes de Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga acogen la tercera edición de ‘Restaurant Week’ con un doble objetivo: por un lado, acercar la alta cocina a todos los públicos (con menús de lujo a precios más reducidos de lo habitual) y por otro, colaborar con una causa benéfica ayudando así a paliar la pobreza infantil en España. ¿Dónde y cuándo saborear estos menús? ¡Te damos todos los detalles!

Cada vez son más las iniciativas ‘gastro’ donde cocina y solidaridad se dan la mano. Si, por ejemplo, estos días la capital está celebrando una nueva edición de ‘Madrid Exquisito’ (con más de 20 restaurantes participantes que ofrecen menús a un precio cerrado de 35 euros, de los cuales uno se dona a la ONG ‘Mensajeros de la Paz’), ayer arrancaba otra experiencia similar, esta vez a nivel nacional: la tercera edición de ‘Restaurant Week’.  

atlantico_zVER GALERÍA

Su propuesta es similar, pero a mayor escala: más de 300 restaurantes de Barcelona, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla proponen durante 20 días (hasta el próximo 12 de noviembre) menús de lujo por solo 25 euros. Y cuando decimos ‘de lujo’ no exageramos: solo hace falta echar un ojo al cartel de chefs que capitanean -o asesoran gastronómicamente- estos locales: Pepe Solla (restaurante Atlántico, en Madrid), Carme Ruscalleda (Blanc Mandarin Oriental, en Barcelona), Begoña Rodrigo (La Salita, en Valencia)…

Estos grandes nombres del fogón no han dudado en sumarse a esta ‘Restaurant Week’ que también cuenta con restaurantes como Sasha Boom, Zahara de Osborne o DOMO by Roncero & Cabrera NH Collection Abascal, en Madrid; Sergi de Meià, El Jardín del Alma , Informal by Marc Gascons, El Cercle o Mextizo, en Barcelona; Ameyal en Valencia; el malagueño Mésula, o los sevillanos Taberna del Alabardero y Casa Manolo León.

rodrigo_zVER GALERÍA

Tampoco falta en esta edición la posibilidad de disfrutar de la cocina en restaurantes premiados con una estrella Michelin. Es el caso Chirón en Madrid, o los barceloneses Caelis, Nectari, Xerta, Hofmann o Angle by Jordi Cruz. En este caso los menús tienen un precio cerrado de 45 euros, más que razonable si tenemos en cuenta el prestigio de estos establecimientos.

Al igual que en el caso de ‘Madrid Exquisito’, uno euro de cada uno de estos menús (tanto los de 25 como los de 45) irá destinado a una buena causa. En esta ocasión el dinero irá a parar a la ONG ‘Ayuda en Acción’, en concreto a su programa ‘Aquí también’ que trabaja para paliar la pobreza infantil en España.

alabardero_zVER GALERÍA

El año pasado esta iniciativa consiguió recaudar más 20.000 euros, una cifra que "este año esperamos superar", según explica Jorge Cattanero, director de este programa benéfico.

Si quieres colaborar para que así sea, dándote además un capricho ‘gastro’ sin que tu bolsillo se resienta en exceso, puedes hacer tu reserva a través de la app de ElTenedor (empresa encargada de organizar esta experiencia tan sabrosa como solidaria). ¿Te apuntas? Pues date prisa, ¡que las mesas vuelan!

Planes 'gastro': De ruta por la Barcelona 'gourmet' de Jordi Cruz

Tendencias ‘gastro’: Dulces, ‘instagrameables’ y (en algunos casos) muy locas

Más sobre

Regístrate para comentar