Ruta gastro: Desayunos muy 'healthy' que querrás subir a tu Instagram

Boles de frutas, café natural, 'smothies', panes artesanos, ... ¿Dónde disfrutar de algunos de los desayunos más saludables (e instagrameados) del momento? ¡Te lo contamos!

Apostar por un desayuno healthy es una gran idea no solo para la salud sino para el paladar. Y es que la variedad de productos e ingredientes que podemos incluir en él es amplísima (¡y deliciosa!): frutas, verduras, semillas, cereales, coco, café natural, panes integrales con harinas 'eco', té... Si además tienes ocasión de disfrutar de estos desayunos fuera de casa, en buena compañía, y con todo el tiempo del mundo por delante... la primera comida del día puede convertirse en todo un 'planazo gastro' (especialmente durante los fines de semana). ¿Te apuntas? 

EN LA TERRAZA DE RACHEL'S

La terraza de Rachel's Eco Love (dentro del hotel Puente Romano) es uno de esos sitios a los que siempre apetece ir. Una terraza al sol de Marbella donde los desayunos son pura delicia y con tanta variedad que es difícil repetir: tostada bio de pan de centeno con aguacate, acompañada de un zumo de frutas y un chupito de jengibre; unos huevos benedicte con quinoa, limonada, ensalada de fruta fresca de temporada y tarta de zanahoria; un bol de açai cubierto de muesli, plátano, fresas, copos de coco y miel; un pudin de semillas chía, leche de almendras y fruta; una crema de verduras...

desayunos_rachelterraza_zVER GALERÍA

Todo se elabora con productos naturales y ecológicos, una auténtica explosión de sabores y de color que se sirve en las mesas al borde de la piscina. Su selección de cafés son un chute extra de vitalidad, como el turmeric milk (con cúrcuma), el ginger latte o el matcha latte, entre otros. Y si se aproxima la hora de comer, puedes probar el Turkish passion, con hummus, aguacate, queso halloumi y granada con pan árabe, la kale salad, que además de kale lleva zanahoria, mango, arándanos, lombarda, sésamo y pistachos tostados, y uno de sus platos estrella, la mexican burger, de pollo con guacamole, tomate fresco, repollo morado, jalapeños y chipotle.

desayunos_rachel1_zVER GALERÍA

Por cierto, si estás de shopping por Puerto Banús, también tienes un local de Rachel's Eco Love en la segunda planta de El Corte Inglés, dentro del espacio Gourmet Experience.

SABOR Y RITMO BRASILEÑOS

En cuanto pones un pie dentro de Mandioca (San Bernardo, 120, Madrid) una sensación de bienestar te inunda y así es fácil empezar el día. Será por las plantas naturales, por la música brasileña de fondo, por la luz que se cuela por el ventanal abierto al barrio de Chamberí… o por el aroma del café 100% natural, arábica blend Brasil-Colombia que Antxon, su barista, prepara con toda su maestría y cariño.

desayuno_mandioca1_zVER GALERÍA

Ese café llega a la mesa siempre con un bonito dibujo latte y acompañado de tostadas integrales con tomate rallado, pavo o jamón serrano, con una ensalada de frutos rojos con yogur griego y muesli casero o una ensalada de frutas frescas. También tienen zumos naturales recién exprimidos, con un toque de cúrcuma o genjibre, y dulces muy saludables, como las mermeladas, bizcochos y tartas libres de azúcares refinados entre las que triunfa la de limón y merengue. Su especialidad son los parfaits de semilla de chía hidratada en el jugo de fruta fresca y con yogur griego. Y esto, nos explica Guto, chef y alma de Mandioca, es fundamental para que la chía aporte el Omega3 y el resto de nutrientes. 

desayunos_mandioca_sala_zVER GALERÍA

Si prefieres un té, aquí encontrarás una carta muy completa, algunos elaborados por ellos mismos, y opciones para alérgicos y celíacos, como las crepes de harina de tapioca, libre de gluten. La charla con Guto y con Olalla siempre resulta muy interesante y te contarán todo sobre los ingredientes de la despensa amazónica y brasileña que están introduciendo en su carta, incluso en los cócteles que tienen su happy hour por las tardes, la hora de probar su famoso Caipisour. 

JUICE HOUSE EN BARCELONA

En Juice House (Parlament,12, Barcelona) hay mucho más que buenos zumos, aunque ese fue el reto de sus creadores: abrir el primer Cold Pressed Juice Bar de la Ciudad Condal, hace ya cuatro años. Su lema Clean Eating Restaurant se refleja en la carta, sana y creativa, empezando por los desayunos donde te recomendamos pedir sus pancakes de avena y chía con nutella vegana y alguno de sus famosos zumos y smothies.

desayunos_juicehouse_zVER GALERÍA

Cada ingrediente se selecciona con mucho mimo. El café es de Right Side Coffee, llega de los mejores cafetales de comercio justo y se tuesta con mucho amor. El wheatgrass (hierba de trigo) de sus zumos es un súperalimento que contiene clorofila, proteína y enzimas con efectos desintoxicantes y energizantes. El pan es de masa madre y artesanal, lo hace Enric de Pa Solá a las afueras de Barcelona. Todos los productos lácteos (Granja el Prat) y los huevos provienen de animales que viven felices y en libertad. 

MAMA CAMPO, PARA DESAYUNAR Y HACER LA COMPRA 

Mamá Campo (Trafalgar, 22) es una tienda ecológica, un restaurante y una cantina. Tres espacios diferentes y separados que rodean la apacible plaza de Olavide, en el centro de Madrid. En la cocina todo gira alrededor de la comida saludable y los productos ecológicos que llegan directamente de pequeños proveedores, de cercanía, al igual que a su tienda.

desayunos_mamacampo_zVER GALERÍA

Para tu desayuno, elige un café o una infusión más un plato principal: tostada de pan de masa madre del obrador artesano Panic (blanco o integral), con tomate y aceite o con mantequilla y mermelada artesana y una porción de bizcocho casero de limón y semillas de amapola, riquísimo. También hay tostadas con aguacate, tomate, pipas y semillas, la integral con salmón y crema de queso o el mollete antequerano con paleta ibérica y tomate. Toda la bollería es ecológica, como también lo son los huevos para los revueltos y el pincho de tortilla de patatas de Cuéllar.

desayunos_mamac_zVER GALERÍA

Además, se pueden añadir complementos como limonada, zumo de naranja y pomelo, zumo verde cold pressed OX, yogur artesano o fruta de temporada. Disfruta del desayuno sin prisas en su colorida terraza, con los otoñales rayos de sol, o dentro de la cantina, tan acogedora y campestre. Y aprovecha para hacer tus compras en la ecotienda.

LOS BRUNCH DE PIPA & CO

Si estás pensando en quedar con tus amigas para poneros al día después de un tiempo sin veros, el sitio es Pipa & Co (Paseo de la Habana, 105, esquina con Alberto Alcocer), sin duda. Aquí la hora del brunch se puede eternizar en su preciosa terraza acristalada y rodeada de árboles.

desayuno_pipaterraza_zVER GALERÍA

Preparan unos de los mejores huevos benedictinos de Madrid, con pan brioche, huevos poché, espinacas, virutas de trufa y salsa holandesa o su versión Pipa, con base de arepa, huevo poché, aguacate, jamón ibérico y salsa holandesa...¡ummmm! También tienes una opción más golosa: french toast con sirope de arce y chantilly.

desayuno_pipabenedictine_zVER GALERÍA

Les acompañan los smoothies, sus zumos naturales. El 'Antioxidante' lleva piña, naranja y frutos del bosque. Y el 'Tropical', con mango, piña, naranja y leche de coco se traslada directo al Caribe. Y al más puro estilo neoyorkino, puedes pedirte también el mítico baggle relleno de pavo, lechuga, queso Edam y cebolla confitada. 

¿Cómo conseguir que tus fotos de cocina triunfen en internet?

Tendencias gastro: 'Porridge', el desayuno de moda

Pistas 'gastro': ¿Nos tomamos un 'Poke bowl'?

Más sobre

Regístrate para comentar