MasterChef Celebrity: el regreso de Silvia Abril y el adiós a Pepón Nieto

La actriz ha sido repescada tan solo una semana después de haber 'colgado el delantal'.

El de anoche no era un programa cualquiera. MasterChef celebraba su emisión número 100 e iban a festejarlo ‘por lo todo alto’. Así lo anunciaba Eva González durante los primeros segundos del talent, cuya duración se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Así pues, la noche dio para mucho...

palomitas_zVER GALERÍA

Para comenzar, una primera prueba con el mundo del cine como protagonista: ocho películas relacionadas con la gastronomía y ocho platos asociados a cada uno de estos films. ¿Quién cocinaría qué? La decisión tuvo que tomarla la invitada especial de la noche, Cayetana Guillén Cuervo (finalista de la primera edición de 'MasterChef Celebrity'), muy emocionada por volver a pisar ese plató donde tanto disfrutó (y nos hizo disfrutar a los espectadores) entre fogones y pucheros.

cayetana_zVER GALERÍA

A Edu Soto le había tocado un plato de cocina china como homenaje a la nacionalidad de Ang Lee, director de la cinta ‘Comer, Beber, Amar’. Y, aunque el reto no parecía sencillo, lo cierto es que el actor lo bordó (“Has hecho una copia incluso mejorada. ¡Felicidades!”, le dijo Jordi Cruz), convirtiéndose así en ganador de la prueba.

“Y a ti Edu, ¿quiénes te parecen los concursantes más flojos?”. El jurado le formulaba esta pregunta, poniéndole en una comprometida situación. “Pepón y Bibiana”, terminó contestando. ”Pues bien; sin quererlo les has convertido en capitanes de los equipos de la prueba de exteriores” (malditas las ventajas ‘envenenadas’ de concede a menudo MasterChef…).

A solo 8 kilómetros del centro de Madrid, el aplaudido restaurante Filandón se convirtió esta vez en escenario de esta segunda prueba. Y, dado que el pescado es gran protagonista en la carta de este local, fue precisamente éste el producto ‘estrella’ del menú que tuvieron que preparar los concursantes. Cebiche de mero y Besugo con patatas para el equipo rojo (formado por Pepón, Edu, Corbacho y Patricia) y Ensaladilla de carabineros y Tarta de limón para equipo azul (Bibiana, Saúl, Juan y Anabel).

Lo que no sabían los aspirantes era que, entre los 50 comensales para quienes cocinarían, se encontraban amigos y compañeros de profesión (muchos de ellos muy populares: Macarena García, Pablo Carbonell, Francis Lorenzo, Lolita, Alaska, Mario Vaquerizo…), lo cual desembocó en emocionantes y divertidos reencuentros.

alaska_mario_zVER GALERÍA

Como viene siendo habitual, no faltaron ciertos problemas en el cocinado: mientras el equipo rojo comenzó de forma impecable pero con un resultado final que no acompañó, al equipo azul le ocurrió lo contrario: el caos y la desorganización reinantes se convirtieron, milagrosamente, en éxito absoluto al final. Sus recetas cosecharon grandes críticas. De modo que fue ese magnífico  ‘sabooooor’ (que diría Samantha) el que les llevó a librarse de la prueba final de eliminación; una de las más difíciles en lo que va de edición.

Y es que el reto para los ‘delantales negros’ (Pepón, Edu, Corbacho y Patricia) pasaba por replicar un bellísimo (y endiabladamente complicado) plato creado por Jordi Cruz. Ingredientes de nombre impronunciable, complejas técnicas culinarias de vanguardia… Pepón Nieto no salía de su asombro mientras Cruz daba algunas pistas para la elaboración de la receta. ¿Hacer esferificaciones y pasarlas después por una tempura? Pues sí. Y de ahí, para arriba.

pepon_okzVER GALERÍA

El asombro del actor malagueño torno en lágrimas a la hora de presentar su trabajo. “No estoy nada contento. Todo me ha ido fallando en el último momento. Lo siento”, se disculpaba ante el jurado, a sabiendas de lo fallido de su plato. Y no se equivocaba…

Aunque Edu Soto tampoco anduvo muy fino en la prueba (a diferencia de Corbacho y Patricia, quienes consiguieron un resultado más que digno), los errores de Pepón fueron más graves a juicio del jurado, viéndose obligado a colgar el delantal. ¿O quizá no? Pepe Rodríguez anunciaba que había llegado el momento de la tradicional repesca de concursantes expulsados. Pepón tenía una segunda oportunidad, al igual que Carlos Baute, Marina San José, Usun Yoon y Silvia Abril, que ya entraban en plató para disputarse esa codiciada plaza entre los concursantes.

jurado_cangrejo_zVER GALERÍA

Y si el programa arrancaba con la visita de Cayetana Guillén Cuervo, finalizaba con la de Miguel Ángel Muñoz, ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity. El simpático actor presentó un plato, con el cangrejo real como ingrediente estrella, que los protagonistas del reto de la repesca tenían que replicar. Fue entonces cuando el jurado tuvo que tomar una de las decisiones más difíciles: tanto Silvia Abril como Pepón Nieto presentaron dos grandes trabajos, valedores de las felicitaciones tanto del jurado como el propio Miguel Ángel Muñoz. “Habéis estado muy a la par, pero solo puede salvarse uno”, les decía, casi disculpándose. “De modo que quien gana esta segunda oportunidad es… ‘¡Silvia!’”.

repesca_zVER GALERÍA

Sin duda, una repesca más que celebrada por todos aquellos que la semana se sorprendían con la expulsión de la actriz catalana, una de las más queridas y dotadas para el fogón. “Gracias, gracias, gracias… No me lo puedo creer. He sufrido lo que no está escrito. Es un alivio, es como si hubiera echado a volar de nuevo”, explicaba Abril, muy emocionada ante la perspectiva de su vuelta al programa.

silvia_perfil_zVER GALERÍA

 

Una (desastrosa) salsa bechamel deja fuera del concurso a Silvia Abril

La dieta que le 'cambió la vida' a Silvia Abril

Alejandro Sanz y su dieta vegana, la visita de Miri… Así fue la tercera entrega de MasterChef Celebrity

Usun Yoon, primera expulsada de ‘MasterChef Celebrity’

Más sobre

Regístrate para comentar