Así es 'Kabutokaji', el restaurante 'japo' donde cenaron recientemente don Felipe y doña Letizia

Los Reyes de España acudieron hace escasos días a cenar a este local madrileño, cercano a su domicilio, donde la cultura culinaria japonesa y la mediterránea ‘bailan’ en perfecta armonía. Pero, ¿qué encuentran exactamente quienes cruzan las puertas de 'Kabutokaji'? ¡Te lo contamos!

by hola.com

“La mejor fusión entre el carácter mediterráneo y el arte culinario japonés”. Ése es el leit motiv de 'Kabutokaji', el restaurante de cocina fusión que ha conquistado el paladar de los Reyes don Felipe y doña Letizia, quienes han acudido recientemente a cenar a este local de moda. Un establecimiento vanguardista situado en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón donde, como reza en su web, todo es posible: “Diversión, alta gastronomía y una carta de vinos inmejorable”.

nombre_VER GALERÍA

Tras este proyecto se encuentran Patricia Carbajosa, quien dirige el restaurante desde su experiencia como amante de la gastronomía japonesa, y Hugo Muñoz Marina.

Pero, ¿qué nos podemos encontrar si decidimos seguir el ejemplo de los Reyes de España y probar la comida que nos ofrecen en este establecimiento? La oferta 'gastro' es amplia, y en ella figuran platos clásicos de la cocina nipona, fusionados con gran acierto con productos mediterráneos, partiendo siempre de una máxima: la enorme importancia concedida a una materia prima de primerísima calidad.

uramaki_VER GALERÍA

Así, no falta en la carta, como no podía ser de otro modo en un restaurante de estas características, una amplísma selección de deliciosos makis, sashimis, temakis, o nirigis. Tampoco las tradicionales tempuras, o refrescantes ensaladas donde las algas como el wakame son ingrediente fundamental.

nigiris_VER GALERÍA

Los apartados destinados a los pescados y carnes son, asimismo, muy variados; en ellos encontramos claros ejemplos de esa cocina fusión japo-mediterránea que tan bien practican en 'Kabutokaji'. A saber: Costilla de buey de wagyu guisada con salsa teriyaki; Secreto ibérico con yuzu-miso; Solomillo ibérico con salsa yakiniki; Anguila asada sobre cama de arroz; Cangrejo con salsa tensuyu, yema de corral y trufa…

tataki_VER GALERÍA

Los postres ofrecen también una deliciosa combinación ‘Oriente-Occidente’ con propuestas como el Milhojas de brownie con polvo de té matcha; o el irresistible Cremososo de yuzu con gelatina, pipas de calabaza y fresón.

Todo ello ‘regado’ con una interesante carta de vinos, donde conviven igualmente las influencias japonesas con las occidentales.

Sin duda, una experiencia ‘gastro’ más que sugerente la ofrecida por este restaurante madrileño, que se ve acompañada, además, por un ambiente realmente acogedor, ideal para una agradable comida entre amigos o una cena ‘para dos’ como la que pudieron disfrutar los Reyes el fin de semana pasado. ¿El ticket medio? Alrededor de 70 euros por persona.

Cocina japonesa: aprende a preparar 'makis' y 'nigiris' de salmón, paso a paso

Clase maestra con el chef de 'Kabuki': ¿preparamos un rodaballo al estilo asiático?

Cocina oriental: el 'sake', manual de uso y disfrute

Cocina 'japo' con sabor mediterráneo

Más sobre: