El vino español que prefiere George Clooney

Como buen aficionado al mundo de la vid, el popular actor no se lo piensa a la hora de probar los vinos producidos en los países a los que le lleva su apretada agenda, y España no es una excepción. ¿Quieres saber cuáles son algunos de sus favoritos? ¡En Hola.com lo sabemos!

Dentro del terreno de las bebidas es fácil que, al escuchar el nombre de George Clooney, nuestra primera asociación de ideas enseguida nos lleve al mundo del café (What else?, que diría el popular anuncio).

Puede incluso que dicha asociación nos traslade hasta el estado mexicano de Jalisco, donde se destila el tequila que Clooney, junto con sus socios Rande Gerber (empresario y marido de Cindy Crawford) y Mike Meldman, produce bajo el nombre de ‘Casamigos’. Un tequila, por cierto, que el propio actor se encarga de promocionar, tal y como hiciera, por ejemplo, el pasado mes de agosto, en una sonada fiesta celebrada en la isla de Ibiza.

grupo_VER GALERÍA

Sin embargo, hoy queremos detenernos, más allá de lo evidente, en otra bebida por la que el famoso intérprete siente debilidad: el buen vino. Tanto es así que, como gran aficionado al mundo de la vid, Clooney no duda en acompañar sus comidas y cenas con caldos propios de los países a los que su apretada agenda le lleva. Y España, por supuesto, no es ninguna excepción.

Sin ir más lejos, durante su visita el pasado verano al hotel ‘Ushuaia Ibiza Beach’ (lugar donde se celebró la fiesta a la que acabamos de hacer mención), Clooney no sólo se dedicó a promover las bondades de su tequila premium sino que, además, tuvo tiempo para degustar uno de los vinos de Rioja más conocidos. En concreto, según ha podido saber Hola.com, el actor disfrutó de un ‘Muga Crianza 2010’, vino que al parecer eligió él personalmente, sin asesoramiento alguno.

muga_VER GALERÍA

Otro ejemplo de su gusto por los caldos españoles y de su inquietud en materia ‘eno’ lo encontramos durante el rodaje de la película ‘Tomorrowland’ (protagonizada por el actor junto a Britt Robertson y Hugh Laurie) que tuvo lugar el año pasado en Valencia. Durante su estancia en la capital del Turia, Clooney tuvo ocasión de visitar un restaurante de cocina italiana, donde degustó unos ricos espaguetis al pomodoro acompañados, eso sí, de un gran vino producido en viñedos valencianos: ‘Les Alcusses’, de las bodegas ‘Celler de Roure’, esta vez bajo la recomendación del dueño del local.

alcusses_VER GALERÍA

Sin duda, una muestra inequívoca del interés de Clooney por el mundo de los buenos vinos. Y es que todo wine lover que se precie de serlo sabe bien que, en caso de duda, no hay como dejarse aconsejar por los expertos y que, además, una de las experiencias enológicas más emocionantes consiste en dejarse sorprender por los vinos elaborados en el destino donde nos encontramos, independientemente de su precio. De hecho, ninguno de los caldos a los que hemos hecho referencia supera los 15 euros y, sin embargo, cuentan con una magnífica calidad (una circunstancia que cobra especial relevancia en el caso de un actor cuya cuenta corriente podría permitirle, si quisiera, abrir una botella de ‘Petrus’ cada día…).

No sabemos si esta pasión vinícola llevará algún día a George Clooney a imitar a sus grandes amigos, Brad Pitt y Angelina Jolie, y se lanzará a la aventura de producir su propio vino (sumándose así a la larga lista de personajes populares ligados al viñedo). De lo que estamos seguros es que, de ser así... ¡lo probaríamos sin pestañear!

Más sobre