Planes con sabor: ¿Comer fuera de casa sin arruinar la 'operación bikini’? En estos restaurantes… ¡es posible!

Nuestra agenda 'gastro' para el fin de semana se llena en esta ocasión de direcciones donde podemos disfrutar de una comida no sólo deliciosa sino también muy ‘healthy’

Comer sano sin renunciar a la calidad o al sabor. Además una frase que podría sonar al eslogan publicitario de cualquier producto ‘light’, es también, aunque a veces nos cueste creerlo, una realidad más que posible. Es cierto que las propuestas en este sentido no abundan, pero no lo es menos que el número de restaurantes donde se puede disfrutar de una comida no sólo ‘healthy’ sino realmente rica, cada vez es mayor.

Buena prueba de ello la encontramos, por ejemplo, en el restaurante ‘Arriba’ que tiene el popular cocinero Ramón Freixa en el espacio gastronómico ‘Platea’ de Madrid, en cuya carta se ha añadido recientemente un apartado con opciones ligeras, saludables y muy sabrosas.

arriba_ok_VER GALERÍA

Bajo el concepto ‘Verde que te quiero verde’, se trata de una selección de opciones muy frescas (con estas temperaturas que nos acompañan, se agradece) e ideales para quienes buscan cuidar la figura sin renunciar a la mejor cocina. ‘Bella ensalada de endivias con albahaca y cintas de calamar’, ‘lechuga tierna al carbón con ventresca de atún y berenjena’, o un delicioso plato compuesto por una vieira con incrustaciones de vegetales, son algunas de las opciones saludables con las que nadie comprometerá la ‘operación bikini’.

En 'Yatiri', uno de los restaurantes vegetarianos de moda de la capital, pretenden romper con los falsos mitos que existen entorno a la comida saludable 'de restaurante' y... ¡vaya si lo consiguen! Unidos al movimiento Slow Food Km 0, representan lo que son: un restaurante ecológico y consciente con el producto que da vida a platos sanos y saludables como la ‘sopa de quinoa’, ‘berenjenas rellenas de pisto’ o ‘huevos rotos con espárragos y champiñones’. Cuentan que hasta la reina Letizia forma parte de su fiel clientela y la verdad, no es para menos.

yatiri_VER GALERÍA

Pero para comer bien y de forma saludable no siempre es necesario acudir a un vegetariano; así lo demuestra el restaurante 'El Séptimo'. ¿Entre sus propuestas?: platos como las ‘croquetas de manzana’, ‘goulash de setas al paprika’ o ‘fricassé tropical al curry’ cocinados con un sentimiento de pasión por el producto de temporada y la cocina de mercado.

salmon_VER GALERÍA

En Barcelona, el restaurante 'Flax&Kale' es uno de los abanderados de la gastronomía flexitariana (un vegetariano flexible que también incluye en su carta platos de pescado). Aquí todos los platos no solo están pensados para el mero placer gastronómico sino que también se centran en su valor nutricional. Un fascinante mundo de alimentación sabrosa, sana y sostenible. Con una cocina abierta durante todo el día, también ofrece fórmula de brunch, y en su carta destacan platos como la ‘ensalada de quinoa roja’, ‘ensalada de aguacate y zanahorias asadas’ o su delicioso ‘salmón horneado a baja temperatura’.

flax_VER GALERÍA

Y si aún se tiene la creencia de que comer saludable es soso y aburrido, Dani y Luz, de 'The Juice House', en Barcelona, nos abren las puertas de su cocina para demostrarnos todo lo contrario. Aquí el pan es de masa madre y artesanal (elaborado en 'Forn de Pa Enric Sola', en las afueras de Barcelona) y todos los productos lácteos provienen de animales que viven en libertad. Y es que la tendencia ‘Clean Eating’ parece que ha llegado para quedarse, pero sobre todo para cuidarnos, eliminando azúcares y harinas procesadas y aprovechando los alimentos en su estado más puro. Una forma ideal para mantener la línea, ¿verdad? Sobre todo haciéndolo con sus deliciosos ‘huevos al horno’ o el irresistible ‘tabulé caribeño’, por supuesto, acompañados por cualquiera de sus saludables zumos y smoothies, elaborados con los llamados ‘superalimentos’.

Y definiéndose a sí mismos como ‘como un espacio diseñado para que la comida saludable sea extensible al placer’, nace el restaurante 'Kimpira Organic Healthy Food', en Valencia, donde cuidarse resulta más fácil que nunca. El Kimpira ofrece diferentes opciones ligadas a la cocina vegetariana en un espacio casi itinerante dentro de sus propios muros donde cada mesa, cada objeto, y cada plato tiene un sentido y una intención, al igual que sus propuestas culinarias.

gust_VER GALERÍA

De vuelta a Madrid, no queremos dejar escapar la oportunidad de sentarnos a la mesa, y sin remordimientos, de Gust, el espacio de dulce y salado que apuesta por una buena alimentación, ingredientes ricos en minerales y productos de temporada, todo ello combinado con deliciosos sabores y recetas muy cuidadas. Ofrecen además una opción de ‘Brunch detox’, compuesto por una gran variedad de vegetales, frutas y legumbres como su ‘zumo detox de fresa, manzana y pera’ o la ‘quiche de salmón y espinacas’. De postre nada mejor que una rica ‘ensalada de frutas’, perfecta para soportar los calores estivales y para disfrutar de comer fuera sin dejar de hacerlo de forma rica y saludable.

More about

Read more