'Gastro-planes' para el fin de semana

Tapas, buen vino, cocina típicamente vasca y un 'brunch' con sabor madrileño, los protagonistas de nuestra agenda


brunch_madrid_jardines_sabatiniVER GALERÍA


‘BRUNCH’ DE DOMINGO, CON VISTAS AL PALACIO REAL

Con la llegada del buen tiempo llega también el tiempo de terrazas. Las hay para todos los gustos (urbanas, a pie de playa, ubicadas en grandes hoteles o restaurantes, turísticas, de diseño…). Ellas serán, sin duda, parte protagonista durante las próximas semanas en estas sugerencias ‘gastro’ que te proponemos cada viernes. Y es que, pocos planes resultan más apetecibles para el tiempo de ocio que compartirlo con la familia o amigos disfrutando al aire libre del 'buen beber y buen comer'.

Inauguramos pues esta temporada de ‘terraceo’. Y lo hacemos en Madrid, de la mano del hotel ‘Aparto Suites Jardines de Sabatini’ y sus ‘Roof brunch dominicales’. ¿Su propuesta? Durante todos los domingos de mayo y los dos primeros de junio, la terraza del hotel ofrece la posibilidad de disfrutar de un sabroso ‘brunch’ (en horario de 12:00h a 17:00h), con unas espectaculares vistas al Palacio Real y sus jardines.


brunch_palacio_real_vistasVER GALERÍA


 
Elaborado por el catering ‘Be-Chic’, su precio es de 28 euros y, como todo ‘brunch’ que se precie, incluye platos tanto dulces como salados: productos lácteos, bollería, cafés, tés, infusiones, frutas, panes, refrescos, quesos, embutidos, canapés... incluso una refrescante copa de cava.

Además, para quienes prefieran disfrutar de este bonito paisaje bajo la luz de la luna, la terraza cuenta también con horario nocturno (de 20:00h a 1:00h), con una oferta gastronómica a base de tapas de raciones. Los amantes de la coctelería pueden poner broche de oro a la velada con la degustación de alguno de los muchos combinados presentes en la carta de bebidas, con el majestuoso Palacio de Oriente como telón de fondo. 

TAPAS + VINO DE RIOJA , UNA PAREJA MUY BIEN AVENIDA

Si lo tuyo es más el ‘tapeo’ de bar en bar y disfrutas con una buena copa de vino en mano, no pierdas de vista la iniciativa puesta en marcha por el ‘Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja’. Se llama ‘Celebra la vida con Rioja & Tapas' y su objetivo consiste en potenciar el ‘noble arte’ de tapear, asociándolo a la degustación de vinos de esta Denominación. 


tapas_vino_riojaVER GALERÍA

 

Para ello, durante los meses de mayo y junio, más de 300 bares de cinco ciudades españolas ofrecerán al público sus mejores creaciones en ‘fomato mini’, de las que se podrá disfrutar acompañadas por varias marcas de vino de Rioja.

Cada una de estas ciudades acogerá dicha iniciativa durante tres semanas. La encargada de dar el pistoletazo de salida ha sido Valencia, cuyos bares están estos días (hasta el próximo 18 de mayo) ‘celebrando la vida’ a ritmo de vino y tapa. Después será el turno de Málaga (del 12 de mayo al 1 de junio); Santiago de Compostela (también del 12 de mayo al 1 de junio), Barcelona (del 2 de junio al 22 de junio) y, finalmente, Madrid (del 2 de junio al 22 de junio).

Un evento que cuenta con su propia web (en la que puedes encontrar la información relativa a los bares que participan, las tapas que ofrece cada uno de ellos, etc) y que, además, ofrece a sus participantes la posibilidad de ganar diversos premios (cenas para dos personas, vinos, kits de cata, viajes de enoturismo, una escapada a Londres, etc) El requisito: compartir su experiencia en la redes sociales (Facebook y Twitter) con la publicación de fotografías de sus tapas y vinos favoritos.

VALLADOLID, LA CAPITAL MÁS DULCE

Valladolid se viste estos días de gala para celebrar las fiestas de su patrón, San Pedro Regalado. Del 9 al 15 de mayo la ciudad vallisoletana organiza un sinfín de actividades en honor a su santo.
 
Entre ellas cabe destacar la degustación de la ‘Corona de San Pedro Regalado’ preparada por la ‘Asociación de Confiteros’ de la ciudad.


corona_valladolidVER GALERÍA



Una enorme corona de más de 50 metros, elaborada a base de mermelada de albaricoque, azúcar y mantequilla, de la que se podrá disfrutar en Plaza Mayor de Valladolid mañana sábado, 10 de mayo, a las 19:00h . ¡Hay postre para todos!

Además, los más golosos podrán comprar el pastel del Patrón en las confiterías de la capital castellano-leonesa, del 10 al 18 de mayo.


UN MENÚ CON ACENTO VASCO, A ORILLAS DEL CANTÁBRICO

Nos escapamos ahora hasta el mar Cantábrico, en concreto a la localidad vizcaína de Getxo, para disfrutar de una deliciosa comida en el restaurante que aloja el hotel ‘Embarcadero’. Un antiguo caserío construido en 1925 y reformado al estilo señorial que, además de presentarse como una atractiva opción de alojamiento para quienes visitan la zona (dispone de 27 habitaciones, 15 de ellas con vistas al mar), cuenta también con una oferta culinaria de altura.


hotel_restaurante_embarcaderoVER GALERÍA



En los fogones encontramos al chef Fran Vassart (cocinero con larga trayectoria en la cadena de hoteles Ercilla, empresa gestora del hotel), autor de la cocina vasca tradicional con toques de vanguardia que se ofrece en el restaurante. ¿En la carta?: platos como bacalao dos gustos (pilpil y vizcaína), rape con estofado de calamares, solomillo de canguro con chutney de grosellas y calabacín, huevos revueltos con salsa de trufa… El local propone asimismo un menú degustación cerrado, así como una gran oferta de marisco (gambas, langostinos, almejas…), que se puede ordenar bajo pedido.

Cuando el tiempo lo permite, también se puede disfrutar de bebidas o apetecibles tentempiés en el enorme jardín ubicado en la entrada principal de la finca o en su magnífica terraza, con vistas a la bahía de ‘El Abra’, el puerto deportivo y la zona residencial de Getxo.

Acabamos así nuestra agenda, del mismo modo que la comenzamos: a pie de terraza, de manera relajada, y haciendo feliz a nuestro paladar. El próximo viernes, más.


Más sobre

Read more