Cocina vasca + cocina hindú: deliciosa fusión de sabores, por una buena causa

El ‘Basque Culinary Center’ acogerá el próximo 9 de mayo una cena elaborada por importantes chefs (encabezados por el gran maestro Martín Berasategui), cuyos beneficios irán destinados a la ONG 'Colores de Calcuta'

En una primera aproximación, podría parecer que la cocina vasca de vanguardia y la tradición culinaria de India no cuentan con demasiados puntos en común. Sin embargo, hoy queremos hablarte de una interesante iniciativa en la que ambas gastronomías van de la mano, formando un maridaje totalmente irresistible: se trata de la cena solidaria que el próximo 9 de mayo tendrá lugar en el ‘Basque Culinary Center’ (espacio pionero ubicado en San Sebastián que, desde el 2011, alberga la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España).
 

cena_benefica_vasco_indiaVER GALERÍA
PULSA SOBRE LAS IMÁGENES PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA

 

El objetivo fundamental de dicha cena consiste en recaudar fondos para la ONG ‘Colores de Calcuta’, encargada de poner en marcha proyectos benéficos en la ‘Ciudad de la Alegría’, uno de los barrios más marginales de India, donde se viven condiciones de extrema pobreza.

Con este fin, un grupo de prestigiosos chefs (encabezados por el gran maestro Martin Berasategui), elaborarán para los asistentes un sorprendente y apetecible menú vasco-hindú, cuyos beneficios irán destinados a la citada fundación benéfica.

Además de Berasategui (el restaurador español con más estrellas Michelin), los otros chefs que harán posible esta original cena-fusión serán: Dani López (restaurante ‘Kokotxa’); Maite Partido (restaurante ‘La Muralla’); el francés Phillippe Lafargue (restaurante 'Chez Phillippe'); y el hindú Antachan Manjali Ouseph (restarante 'Días Desur').


 


chefs_cena_solidariaVER GALERÍA

 

Pero no todo serán ‘placeres gastronómicos’. Y es que, quienes se animen a participar en este evento solidario, podrán disfrutar también de un espectáculo de danza tradicional de India, así como de la presentación del cortometraje ‘La alfombra roja’ (nominado en la última edición de los premios Goya, y protagonizado por una de las actrices de la exitosa y oscarizada película ‘Slumdog Millionare’).


ong_colores_calcutaVER GALERÍA



Sin duda, una magnífica oportunidad para vivir una experiencia ‘gastro-cultural’ diferente y, además, colaborar con una buena causa. Si a estas alturas ya te estas preguntando qué hacer para participar y disfrutar de esta velada benéfica, es tan sencillo como entrar en su página web y adquirir desde allí las entradas. ¡Aún estás a tiempo!

Más sobre

Read more