¿Dónde se comen el mejor ‘pulpo a feira’ de toda Galicia?

La cocinera Palmira Acuña (del restaurante pontevedrés ‘Casa Acuña’) se alza con el primer premio en el ‘III Concurso de Pulpeiras’ celebrado en Santiago de Compostela, en el marco del certamen culinario 'Fórum Gastrononico 2012'

Los grandes congresos culinarios suelen reunir a prestigiosos y premiados chefs de vanguardia, encargados de mostrar al auditorio de turno ‘qué hay de nuevo’ en el sector.

Estos días, sin ir más lejos, Santiago de Compostela, se ha convertido en ‘meca de peregrinación’ de cocineros de la talla de Joan Roca, Ángel León, Rodrigo de la Calle, Josean Alija, Jordi Roca, Xavier Pellicer, Oriol Rovira, Dani García… gracias a la celebración en la ciudad del ‘Fórum Gastronómico’. Un certamen culinario que cuenta con la particularidad de compartir ‘sede’ con Girona (cada año se celebra, de forma alterna, en una ciudad u otra).

Sin embargo, en este tipo de congresos, ‘hay vida’ más allá de las clases magistrales de los grandes chefs. De hecho, los programas suelen incluir otros reclamos igualmente interesantes y atractivos para el público asistente.

Entre esas actividades, ocupan un lugar preferente los concursos más variados que premian, por ejemplo, al mejor cortador de jamón; al mejor cocinero de tapas; al mejor repostero o, como en este caso, a la mejor ‘pulpeira’.

Un campeonato que celebra ya su tercera edición en el marco del ‘Forum Gastronómico Santiago’, y cuyo máximo galardón (valorado en 1.000 euros) ha recaído esta vez en Palmira Acuña, cocinera del restaurante pontevedrés ‘Casa Acuña’ (Tél: 986 687 699). Su pulpo ‘a feira’ fue, de entre todos los presentados, el que finalmente ‘cautivó’ al jurado del concurso. Sin duda, una dirección a tener en cuenta para todos los amantes de esta delicia típicamente gallega.

Y si no tienes la oportunidad de viajar hasta Pontevedra y te apetece preparar este rico plato en tu propia casa, esta es la receta que nuestro chef colaborador Koldo Royo te propone: (pulsa sobre el nombre para acceder a la receta)

PULPO 'A FEIRA' CON CACHELOS

Además de esta receta clásica, te ofrecemos también OTRAS MANERAS DE PREPARAR EL PULPO


 

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más