Roberto Torretta, maestro de la aguja... y de la repostería

El famoso modisto argentino ha diseñado un postre a base de chocolate y frutos rojos para su inclusión en la carta de un conocido restaurante madrileño

Al igual que lo hiciera el pasado año con David Delfín y su personal versión de los ‘huevos fritos con patatas’, el restaurante ‘El Jardín del InterContinental’ (ubicado en el lujoso ‘Hotel InterContinental Madrid’) ha querido contar una vez más con la colaboración de un ‘gurú de las pasarelas’ para el diseño de una de sus propuestas culinarias. ¿El elegido en esta ocasión?; el argentino Roberto Torretta, creador del postre ‘Choco textura y apariencia de terciopelo’.

Una delicia entre cuyos ingredientes encontramos gelatina de la pasión, bizcocho de almendra y helado de chocolate con leche y Earl Grey. Para la decoración, Torretta ha escogido arándanos y frambuesas con hojas de menta y albahaca, productos que según afirma ‘forman una excelente combinación y una unidad en lo referente a la apariencia visual y degustación’.

Así, ayudado por el pastelero del Hotel InterContinental, Jesús Puebla, y por el equipo de Bajo Cero (empresa especializada en helados y repostería artesana de la que Torreta es propietario junto a la modelo Nieves Álvarez), el diseñador ha conseguido crear un original postre que durante toda la temporada estival estará al alcance de los ‘fashionistas’ más golosos.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER SU AMPLIACIÓN Y EL RESTO DE FOTOGRAFÍAS

Más sobre