VOLVER A LA PORTADA

Aprende a tornear y glasear verduras

by hola.com

Tipo: Verduras

Autor: 'Le Cordon Bleu'

Ingredientes:

300 g de zanahorias

300 g de cebollitas

C.S. de azúcar

C.S. de mantequilla

C.S. de sal y pimienta

Preparación:

El glaseado es una técnica que aporta vistosidad a las guarniciones de tus platos y, además, es muy sencilla. Consiste en recubrir un alimento con una capa brillante, a menudo dulce.

Lo primero que debes hacer es limpiar y pelar las verduras, para a continuación tornear las zanahorias. Con esto debes lograr que se conviertan en pulidas formas ovaladas. Para tornearlas, debes sostener firmemente un cuchillo pequeño con la mano, con el filo en la parte superior de la zanahoria y el pulgar en la inferior. A continuación, corta hacia tu pulgar dándole una ligera curvatura. Repite la operación por todos los perfiles de la zanahoria. Recorta para alisar cada cara y dar una forma pareja.

Llega el momento de glasear las verduritas. Para ello pon las zanahorias y las cebollitas peladas en cocción en agua, con la mantequilla. Entonces, espolvorea el azúcar, la sal y la pimienta y deja cocer hasta que cojan el color deseado. La propia concentración del líquido y la textura de la reducción es la que te permitirán glasear las verduras.