VOLVER A LA PORTADA

Crema de calabaza y cebolleta fresca al cava, con lascas de bacalao confitado y trufa

by hola.com

Tipo: Cremas

Nº de Personas: 4

Autor: Natalia Vázquez

Ingredientes:

Crema de calabaza

400 g de calabaza

200 g de cebolleta fresca

10 g de ajo

75 g de cava

400 g de fumet

Bacalao confitado

250 g de bacalao desalado

20 g de ajo laminado

1 g de cayena en aros

C/S de aceite de oliva

Decoración

Trufa negra

Chips de ajo

Aros de guindilla

Cebolleta fresca

Láminas de calabaza

Preparación:

Pon a rehogar el ajo y la cebolleta fresca para empezar a darle forma a la crema de calabaza. Cuando estén blandas, y sin que lleguen a tomar color, añade el cava y redúcelo casi a seco. Luego, procede a incorporar la calabaza cortada en láminas finas y rehógalas durante unos minutos. Mójalo con el fumet y cuécelo hasta que la calabaza esté tierna. A continuación, tritúralo en caliente y pásalo por un chino fino. Ponlo a punto de sal y pimienta blanca.

Sigue con el bacalao confitado. Dora en aceite unas láminas de ajo (de donde saldrán los chips que podrás utilizar después) y una guindilla. Con este proceso estarás aromatizando el aceite para confitar posteriormente el bacalao. Templa el aceite y sumerge el bacalao hasta que quede confitado. Cuando las lascas puedan separarse con una leve presión sabrás que el bacalao está listo. Si necesitas más detalles, puedes consultar la técnica de la semana pasada.

Para darle un toque de textura crujiente al plato, cuece a la inglesa unas láminas de calabaza y unas cebolletas.

Ahora, juega con la presentación. Puedes poner en el centro de la base del plato unas lascas de bacalao confitado, decorándolas con la cebolleta, las láminas de calabaza y la trufa rallada o laminada. Por último, sirve la crema de calabaza caliente con una jarrita y ¡disfruta!