VOLVER A LA PORTADA

Técnica: Aprende a preparar una 'pâte sucrée'

by hola.com
  • Tipo: Postres
  • Autor: Le Cordon Bleu

Ingredientes:

200 g de harina
100 g de azúcar glas
100 g de mantequilla en cubos
3 yemas de huevo
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:

Para comenzar, tamiza la harina sobre una superficie limpia de trabajo y reúnela formando un volcán. Repite el proceso con el azúcar glas en una pila separada frente a la harina .Espolvorea la sal encima y haz un hueco grande en el centro.
Ahora, añade la mantequilla en el hueco y trabájala con la yema de los dedos hasta que quede blanda. Integra poco a poco el azúcar glas desde el borde del hueco y trabajarla al mismo tiempo con las manos para incorporarla a la mantequilla. Continúa mezclando hasta que obtengas una pasta cremosa.
Agrega el extracto de vainilla y mezcla una vez más. Ahora, con las manos limpias, comienza a añadir gradualmente la harina y a integrarla en la masa (debes mantener una mano limpia y seca para ir añadiendo la harina, y ayudarte con la otra para incorporar poco a poco la harina). Obtendrás una masa arenosa.
Por último, añade las yemas de huevo y mezcla de nuevo con las manos hasta integrarlas. Debes intentar trabajar la masa lo menos posible para evitar que se genere elasticidad. Para terminar, déjala envuelta en un papel film enfriando en la nevera durante media hora y luego, estírala hasta conseguir grosor deseado.