VOLVER A LA PORTADA

Medallón de ternera blanca con pisto, dados de calabaza al tomillo y salsa al Oporto

by hola.com

Ingredientes principales:
600 g de solomillo de ternera
Tomillo, laurel
Sal y pimienta

Pisto manchego:
100 g de calabacín
100 g de pimiento rojo
100 g de berenjena
100 g de cebolla
250 g de tomate
2 dientes de ajo
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Dados de calabaza:
200 g de calabaza
1 diente de ajo
Tomillo
Sal y pimienta

Salsa al Oporto:
50 g de chalotas
200 ml de Oporto
400 ml de fondo de ternera
Sal y pimienta

Preparación:

Empieza picando las chalotas y ponlas a reducir con el Oporto en una cazuela. Una vez que haya reducido a seco??, añade el fondo de ternera y continúa reduciendo hasta que obtengas la consistencia deseada.
Mientras, corta las verduras en dados pequeños y saltéalas con aceite de oliva, sal y pimienta. Es importante que después de hacerlo, las escurras sobre papel para quitarles el exceso de grasa.

Corta la calabaza en dados y ponla a confitar en aceite de oliva. Una vez cocida, añade el ajo, el tomillo, la sal y la pimienta.

Ahora, realiza dos incisiones en forma de cruz en la base de cada tomate e introdúcelos en agua hirviendo durante unos segundos. Retira la piel y pícalos. Mientras, pone a sudar el ajo picado en aceite de oliva y luego, añade el tomate. Entonces, incorpora las verduras y cuece aproximadamente durante 10 minutos.

Limpia el solomillo retirando la grasa y los nervios. Corta la pieza de carne en 4 medallones, átalos con hilo de bridar para que conserven la forma y reserva. Poco antes de servir, saltéalos con en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Termina la carne al horno y emplata para disfrutar.