VOLVER A LA PORTADA

'Gnocchis' de patata 'vitelotte' con crema de parmesano

by hola.com

Ingredientes principales:
½ kg de patatas vitelotte (aproximadamente 400 g de puré)
1 yema de huevo
50-100 g de harina
Sal
Aceite de oliva

Crema de parmesano:
150 g de parmesano rallado
350 g de nata líquida -


Preparación:

Lava las patatas y envuélvelas individualmente en papel aluminio, para cocerlas en el horno. Una vez cocidas, quítales la piel y pásalas por un tamiz con ayuda de una cuerna, para obtener un puré bien liso. Vuelca la patata sobre la encimera y haz un pequeño volcán con ella. En el centro, coloca la yema, el aceite de oliva y una pizca de sal. Ve añadiendo la harina poco a poco y trabaja la pasta de los gnocchi como si fuera cualquier otra masa. Sabrás que está en su punto cuando puedas moldearla sin que se deshaga.

Una vez la tengas, haz bastones de aproximadamente 1,5 cm de diámetro y córtalos en porciones de 1 cm. Después, termina de redondear cada uno de ellas con ayuda de las palmas de las manos. En el paso a paso, verás tres opciones para terminar de darle forma a la pasta, bien con un tenedor, o con la herramienta diseñada para tal fin: una tabla para gnocchi.

Mezcla los ingredientes de la salsa y llévala a ebullición a fuego lento. Después, tritura, cuela y reserva.
El siguiente paso será glasear la pasta. Añade un poco de aceite de oliva y un poco de agua o caldo de ave en un cazo. Cuando hierva, pon los gnocchi a cocer a fuego lento. Transcurridos 3-4 minutos, el agua se habrá evaporado y estarán glaseados con el aceite restante.

Para el montaje, sirve la salsa en el plato, añade la pasta y algunas virutas de parmesano. Si quieres, puedes añadir un toque de verde con algunas hojas de rúcula y espárragos verdes, tal y como hemos hecho nosotros.