tarta-zanahoria

Repostería

¿Un toque especial para tus tartas de zanahoria? ¡Con esta idea, seguro que triunfas!

Te enseñamos a preparar, paso a paso, un ‘carrot cake’ absolutamente irresistible y con un punto diferente respecto a las recetas más clásicas

Nuestra propuesta de hoy consiste en ofreceros una variante de la tarta de zanahoria clásica que, en esta ocasión, 'aliñamos' con un interesante sabor cítrico. Y es que, para su decoración, emplearemos tiras de naranja confitada. Si te animas a prepararla, toma primero buena nota de los ingredientes necesarios:

250 g de zanahorias; 50 g de nueces peladas; 3 huevos; 150 g de harina; 1 c.s. de levadura en polvo; 1 c.s. de miel; 125 g de azúcar moreno; 1 c.c. de canela molida; sal; pieles de naranja confitada; azúcar glas para espolvorear.  Para la cobertura de merengue: 4 claras de huevo; 250 g de azúcar; zumo de limón.

ELABORACIÓN

La cobertura de merengue:
Echar las claras de huevo en una ensaladera y batir con varillas eléctricas hasta que estén bien firmes. Incorporar el zumo de limón y el azúcar poco a poco, a lo largo de 10 minutos, mientras se continúa batiendo hasta obtener un compuesto uniforme.

-Quitar las puntas a las zanahorias, pelarlas, lavarlas, secarlas y rallarlas.
-Picar las nueces.
-Precalentar el horno a 180ºC.
-Engrasar con la mantequilla y espolvorear con harina el fondo y las paredes de un molde redondo desmontable de bordes altos de unos 22 cm de diámetro.
-Echar en una ensaladera los huevos, el azúcar, la miel y la canela y batir con varillas hasta conseguir una crema uniforme.
-Tamizar la harina con la levadura y la sal y añadir la mezcla a la ensaladera poco a poco mientras se continúa batiendo.
-Incorporar la ralladura de zanahoria y las nueces picadas y mezclar hasta obtener una masa lo más homogénea posible.
-Verterla en el molde, alisar la superficie con una espátula y meterla al horno a 180ºC entre 30 y 35 min, hasta que, al pincharla con una brocheta, ésta salga limpia.
-Retirar la tarta del horno y quitar el molde.
-Colocarla sobre una bandeja de horno, extender el merengue por la superficie y los bordes y volver a meterla en el horno, a 90ºC, durante 20 minutos con la puerta abierta.

Presentación

Retirar del horno la tarta, colocarla en una fuente redonda y dejar que se enfríe del todo. Decorarla con las pieles de naranja confitadas.

Te puede interesar:

12 tartas de manzana por las que merece la pena pecar

¿Dónde sirven las mejores tartas de queso de España?

More about

Read more