recetas-castanas

Recetas irresistibles que saben a otoño

Aunque muy distintos, todos los platos que hoy os enseñamos a preparar tienen un ingrediente común: las deliciosas castañas, alimento típicamente otoñal

Cuando pensamos en frutos secos enseguida nos vienen a la cabeza imágenes de nueces, pistachos, cacahuetes, almendras, avellanas… pero rara vez pensamos en castañas. Y lo cierto es que sí; también debemos incluirlas en esta familia de alimentos. Lo que ocurre es que alrededor del 50% de su composición es agua, mientras en el resto de frutos secos este porcentaje se reduce hasta solo un 10% aproximadamente. Lo que sí comparte es su componente saludable; ya hemos contado en muchas ocasiones cómo los frutos secos son un grandísimo aliado de la salud y la línea.

Así pues, un puñado de castañas, ya sean crudas, cocidas o asadas, pueden convertirse un snack perfectamente sano. Pero es que, además, este fruto, ahora de plena temporada, también puede ser ingrediente de mil y una recetas, tanto dulces como saladas. Las cuatro que os proponemos a continuación son buen ejemplo de ello. (Pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración).

crema-castanasVER RECETA
Crema de castañas

salchichas-castanasVER RECETA
Salchichas con castañas y cebolla morada

pavo-castanasVER RECETA
Pavo asado con castañas

postres-castanasVER RECETA
Suflé Alaska

 

Más sobre

Leer más