tarta-queso-cobo

Tarta de queso y frutos rojos: aprende a prepararla como si fueras un ‘chef Michelin’

Miguel Cobo, al frente del restaurante burgalés ‘Cobo Vintage’ (premiado con una estrella de la famosa Guía Roja) nos da la receta para preparar una tarta de queso tan sabrosa como sencilla.

Las hay para todos los gustos: frías y calientes; acompañadas de todo tipo de confituras; elaboradas con o sin horno; más sencillas o más complejas; más o menos ligeras… Pero, sean como nos sean, ¡a nosotros nos gustan todas las tartas de queso! Y como sabemos que a vosotros también, hoy queremos sumar a todas las recetas que ya os hemos ofrecido para preparar este rico postre una muy especial.

Y es que la tarta de queso que os proponemos a continuación tiene la firma de todo un ‘chef Michelin’. Nos referimos a Miguel Cobo, al que muchos quizá reconocerán debido a su participación en el programa ‘Top Chef’. Su restaurante burgalés, ‘Cobo Vintage’ fue premiado con una estrella Michelin en la edición de la ‘Guía de 2017’ como reconocimiento a la gran cocina que este joven chef y su equipo han desarrollado en los últimos años.

Eso sí, que no cunda el pánico: la palabra ‘Michelin’ no debe intimidarte, ya que se trata de una receta muy sencilla de preparar. ¿El resultado? ¡Totalmente irresistible! Si quieres animarte a preparar esta tarta en casa, he aquí el paso a paso:

TARTA DE QUESO Y FRUTOS ROJOS (8 PERSONAS)

Ingredientes:

BASE PARA TARTA:

125 gr de mantequilla
1 paquete de galletas María (para machacar)

CREMA DE QUESO:

2 huevos
250 ml de nata
175 gr de azúcar
575 gr de queso tipo Philapelphia

SOPA DE FRUTOS ROJOS:

200 gr de frutos rojos
50 gr de azúcar

Elaboración:

-Calienta la mantequilla en una sartén hasta que se funda, añade las galletas partidas en cachitos y mezcla bien hasta que se forme un todo más o menos compacto.

-Mezcla bien todos los ingredientes de la crema de queso.

-En un molde para tartas (antiadherente y desmontable) extiende la mezcla de galleta y mantequilla y sobre esa base añade la crema de queso.

-Mételo en el horno (precalendato a 180ºC) durante unos 35 minutos.

-Para la sopa de frutos rojos: coloca los frutos rojos y el azúcar en un recipiente (sartén) con agua hasta la mitad. Ponlo a fuego medio y cuando pegue el primer hervor retira y cuélalo.

-Saca la tarta del horno, deja que atempere a temperatura ambiente y luego métela en la nevera al menos 3 horas.

-A la hora de sacarla de la nevera y presentarla, cúbrela con los frutos rojos y... ¡a disfrutar!

Las tartas de zanahoria más buscadas: ¿dónde probarlas?

Repostería: Copa de tiramisú y otros postres ‘top’ para triunfar con tus invitados

Los restaurantes ‘Michelin’ más baratos de España: ¿conoces sus nombres?

Más sobre

Leer más