De chía, de quinoa… ¿qué tal un toque diferente para tus torrijas de Semana Santa?

La receta tradicional cuenta hoy día con mil y una versiones como estas que te proponemos hoy

¡Qué grandes recetas nos ha regalado la cocina de aprovechamiento! Quizá una de las que primero nos vienen a la cabeza en este sentido son las deliciosas croquetas. Hoy, a pocos días de la llegada de la Semana Santa, queremos poner el foco en otro ejemplo clásico de este tipo de cocina: las sabrosísimas torrijas, tan ligadas a la Cuaresma. Y es que, en origen, su componente calórico y saciante hizo de ellas una opción ideal para compensar los períodos de abstinencia pautados por la religión.

torrijas-clasicasVER RECETA

Es cierto que hoy han perdido gran parte de esta vinculación religiosa. Lo que, desde luego, no han perdido, es su grandísima popularidad. Tanto que a la receta original le han surgido infinidad de versiones, algunas muy vanguardistas. En Madrid, por ejemplo, hay una pastelería que cada año por estas fechas saca una nueva colección de torrijas innovadoras. Hablamos de Nunos. Su alma mater, el maestro pastelero José Fernández ha apostado en esta ocasión por utilizar distintos tipos de cereales y semillas para ‘dar a luz’ torrijas como las de pan de centeno y corflakes; pan de quinoa con toffe de lima; pan de espelta con cuajada; o las de pan de chía y bayas de goji, entre otras.  

nunos-torrijasVER RECETA

Por supuesto, no hay que llegar tan lejos para dar un toque diferente a las torrijas de toda la vida. Estas tres ideas que os proponemos a continuación son buen ejemplo de ello; en ellas encontrarás ingredientes como fruta, frutos secos, helado, incluso algún licor de lo más goloso (una receta con Baileys, que nos llega desde el restaurante ‘Montes de Galicia’). Para acceder su modo de elaboración solo tienes que pulsar sobre las imágenes:

naranja-torrijasVER RECETA
Torrijas a la naranja con fresas

baileys-torrijasVER RECETA
Torrija con Baileys y helado de galleta

nueces-torrijasVER RECETA
Torrijas con nueces

Postres de Semana Santa: Torrijas, arroz con leche, tocino de cielo… ¡aprende a prepararlos en casa!

Cocina con legumbres: tres ideas para preparar un potaje de garbanzos

Más sobre

Leer más