Cocina sana: Imita a Eva González y apuesta por la pasta integral

Sustituir los cereales refinados por su versión integral es una magnífica pauta de alimentación que deberíamos tener en cuenta a la hora de comprar panes, galletas, arroz, pasta… Hoy nos centramos en ésta última, la pasta, para ofrecerte algunas recetas tan sabrosas como la que la presentadora Eva González mostraba hace unos días en sus redes sociales.

‘Hoy toca macarrones boloñesa’ escribía hace unos días Eva González en uno de sus stories de Instagram. La popular presentadora es una gran amante de la buena mesa, una afición que sin duda se ha visto acentuada gracias a su trabajo en MasterChef, y de la que da muestra de cuando en cuando en sus redes sociales.

macarrones-bolonesaVER RECETA

Si echamos un vistazo a esa Mise en place que vemos en la instantánea publicada por Eva, con todos los ingredientes perfectamente ordenados, observamos que los macarrones elegidos bien podrían ser integrales debido a su tono más oscuro.

Una elección que cualquier nutricionista aplaudiría. Y es que, según está demostrado, los cereales integrales (aquellos que conservan las partes exteriores del grano, esto es, el salvado y el germen) aportan muchos más beneficios al organismo que los refinados: se absorben de forma más lenta, lo que se traduce en una mejor asimilación sin picos de glucemia; proporcionan mayores cantidades de fibra y vitaminas; nos sacian más...

bodegon-pastaintegralVER GALERÍA

Si aún no lo has hecho y te apetece probar a preparar tu platos de pasta en su versión integral, tan solo tienes que tener en cuenta un par cuestiones: comprobar que, efectivamente, el producto que compras es integral de verdad (en el caso de la pasta suele ser más fácil, sin embargo muchas veces, especialmente en el caso de los planes, se mezclan harinas integrales con refinadas lo que nos lleva a confusión). Por eso, es muy importante leer bien la etiqueta donde se desgranan los ingredientes.

También debes tener en cuenta que los tiempos de cocción suelen variar respecto a las pastas refinadas. En este sentido, nada más sencillo que leer bien las instrucciones del paquete.

Por su puesto, la versatilidad culinaria de este producto es la misma que la de su variante refinada. Estas cinco recetas que os proponemos a continuación son solo una pequeña muestra de ello (pulsa sobre las imágenes para acceder al modo de elaboración).

ensalada-pastaVER RECETA
Ensalada de pasta integral

estofado-pastaVER RECETA
Estofado de carnes con cintas de pasta integral

fusilliVER RECETA
'Fusilli' integrales con nabo y col rizada

pasta-ricotaVER RECETA
Pasta integral con ricota, espinacas y limones

pasta-tomates-secosVER RECETA
Pasta con tomates secos y piñones

Cocina sana: Las recetas ‘veggie’ de Ariadne Artiles

La ‘perdición dulce’ de Sara Carbonero

Alejandro Sanz, Natalie Portman, Liam Hemsworth, Jessica Chastain… ¿qué tienen en común?

 

 

Más sobre

Leer más