pescado-horno

Vídeo-recetas: una forma sencillísima y muy sana de preparar pescado al horno

En nuestra propuesta de hoy hemos elegido la dorara, pero se puede optar por otros muchos pescados: besugo, lubina, corvina, etc.

El horno nos ofrece la posibilidad de preparar muchas recetas que no requieren demasiado tiempo ni habilidad culinaria, y que además son muy saludables. Lo veíamos hace unos días con el caso de las verduras y hoy utilizamos el pescado como ingrediente protagonista. En este caso se trata de unas doradas al horno, pero se pueden emplear también otros muchos pescados como lubina, besugo, corvina… Además, el uso de hierbas aromáticas como el tomillo o el romero nos ayudarán a proporcionar mucho sabor a este tipo de recetas, sin apenas añadir calorías. ¿A qué esperas para encender tu horno?

 

DORADA AL HORNO

Ingredientes: (4 personas)

4 doradas de ración
1 diente de ajo
Tomillo fresco
Romero fresco
Aceite de oliva
Sal
Limón
Pimienta negra
Tomates Cherry
Aceitunas negras

Preparación:

Hacer unos cortes en los lomos de las doradas.
Picar un diente de ajo y rallar la piel del limón, mezclar en un bol con aceite de oliva, añadir romero y tomillo frescos picados y remover.
Salpimentar bien las doradas, cortar el limón en rodajas, rellenar las doradas con el limón, el romero y el tomillo y colocar en una bandeja de horno junto con los tomates y las aceitunas.
Pincelar las doradas con la picada de aceite y hornear 190ºc durante 20 minutos, tras los cuales estarán listas para servir.

Recetas al horno: seis ideas con sabor marinero

Cocina fácil: ¡Sácale partido a tu horno con estas ocho recetas deliciosas!

Más sobre

Leer más