chocolate_video_t

Vídeo-recetas: Hoy de postre… ¡chocolate!

Huevos, chocolate y nata. Con estos tres ingredientes tendrás un postre muy sencillo de preparar y que gusta tanto a niños como a mayores.

Quizá no pueda llamarse ‘mousse’ en el sentido más ortodoxo. Normalmente en este tipo de recetas las claras de los huevos se montan aparte mientras que en el postre que hoy os proponemos se baten junto a las yemas. Pero sí que el aspecto y textura pueden asemejarse al clásico mousse de chocolate. Si te apetece prepararlo, debajo del vídeo encontrarás los ingredientes (cantidades concretas) detallados.

Loading the player...

 

Ingredientes:

3 huevos
500 ml de nata para montar
160 gr de chocolate negro de repostería
Opcional:
50 gr de azúcar para endulzar la nata
Menta fresca y frutos rojos para decorar

Preparación:

En un bol troceamos el chocolate y lo ponemos en un cazo al baño maría hasta deshacerlo por completo y reservamos para dejarlo enfriar.

En la misma agua del baño maría ponemos un bol metálico con los 3 huevos y los batimos hasta conseguir la textura de una crema y retiramos. Después añadimos el chocolate con movimientos envolventes para mantener la textura.

En otro bol montamos con las varillas eléctricas la nata (truco: si tanto el bol como la nata están muy fríos se montará más rápido y fácil) para incorporarla después a la mezcla del huevo y el chocolate poco a poco.

Pasamos la mousse a un recipiente de cristal y dejamos enfriar varias horas en la nevera antes de servir.

Se puede decorar con frutos rojos y una ramita de menta fresca.

Vídeo- recetas: ¿te apetecen unas galletas de chocolate caseras?

¿Celebramos el ‘Día mundial del chocolate’?

¿Cómo hacer que unas galletas de chocolate se conviertan en un placer un poco menos 'culpable'?

Más sobre

Regístrate para comentar