¡Pon un toque mediterráneo a tus 'smoothies'!

El chef Juan Pozuelo te da la receta para preparar cuatro batidos de frutas y verduras ‘aliñados’ con un ingrediente muy especial: el saludable aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la dieta mediterránea. ¡Deliciosos!

No hay nadie que a estas alturas ponga en duda los numerosos beneficios que aporta a la salud de nuestro organismo el aceite de oliva virgen extra (tomado, claro está, con moderación; las cantidad diaria recomendada oscila en torno a los 40 mililitros, o lo que es lo mismo, unas 3-4 cucharadas soperas). Habitualmente solemos utilizarlo para cocinar o condimentar los platos salados que conforman nuestros menús. Sin embargo, hoy queremos proponerte una alternativa: su uso en la elaboración de los batidos de frutas y verduras (una de las preparaciones más populares a la hora de contrarrestar esos excesos ‘gastro’ cometidos tras los períodos de vacaciones, fiestas de Navidad, etc).

Se trata de cuatro recetas de ‘smoothies’, aliñados cada uno de ellos con una variedad distinta de aceite (cornicabra, hojiblanca, picual, y arbequina), que nos llegan de la mano del popular chef Juan Pozuelo -en la imagen superior-, embajador de los aceites de oliva de España.

Así, a las propiedades saludables de frutas y verduras de temporada, se suman también en estos ricos batidos y zumos las cualidades del conocido como ‘oro líquido’: gran poder antioxidante, efectos beneficiosos sobre la salud cardiovascular, la presión arterial, el colesterol, etc. ¿A qué esperas para encender tu batidora?

BATIDO DE AOVE PICUAL, PIÑA Y JENGIBRE

Ingredientes
Piña natural en rodajas, ½ vaso de bebida de soja, una cuchara pequeña de jengibre rallado, y 2 cucharadas de AOVE picual, para una textura más suave y unos toques frutados verdes.

Elaboración
Triturar todos los ingredientes en una batidora.

ZUMO VERDE CON HOJIBLANCA

Ingredientes
5 cm de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cuchara de jengibre rallado, un manojo de espinacas frescas, 2 manzanas, perejil fresco, y 2 cucharadas de AOVE hojiblanca, para disfrutar de sus notas de hierba fresca y almendra.

Elaboración
Limpiar todas las verduras y pasarlas por la licuadora con un poco de agua. Después, añadir dos cucharadas de AOVE hojiblanca y seguir batiendo hasta que se integren.

ZUMO APIO-ZANAHORIA Y CORNICABRA

Ingredientes
Zanahoria, apio y 2 cucharadas de AOVE cornicabra, por sus interesantes notas a manzana y fruta verde.

Elaboración
Limpiar y pelar todos los ingredientes. Pasarlos por una licuadora y extraerles el jugo. Incorporar el aceite de oliva virgen extra de la variedad cornicabra y remover hasta que quede integrado.

BATIDO DE FRUTOS ROJOS CON ARBEQUINA

Ingredientes
1 vaso de frutos rojos frescos (frambuesas, grosellas, fresones), el zumo de un limón, 1 vaso de agua de coco y 2 cucharadas de AOVE arbequina, por sus inconfundibles matices de manzana y plátano.

Elaboración
Batir todos los ingredientes en una batidora con dos cubitos de hielo.

Más sobre

Regístrate para comentar